Coronavirus

El Ayuntamiento de La Línea prohíbe las cachimbas en los establecimientos públicos

  • La delegación de Sanidad alerta del riesgo de transmisión del Covid-19

Varias cachimbas.

Varias cachimbas. / E. S.

La delegación de Salud del Ayuntamiento de La Línea, dirigida por Rosa Pérez, informa de la prohibición de elementos reutilizables en establecimientos de hostelería, entre ellos las cachimbas, y advierte de que su uso puede suponer un alto riesgo de contagio de coronavirus.

La edil incide en que no hay que olvidar que este virus se puede transmitir directamente por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma, y que dichas secreciones podrían infectar a otra persona si entrasen en contacto con su nariz, sus ojos o su boca. De manera indirecta el contagio se puede producir también a través del contacto con superficies en las que una persona infectada ha tosido, estornudado, exhalado o ha tocado.

En aplicación de las recomendaciones de la consejería de Salud y Familia para la protección de la salud en establecimientos de restauración colectiva, se incluye evitar "el uso de elementos reutilizables".

Las cachimbas, por tanto, no son solo elementos reutilizables, sino que además suponen un riesgo directo de transmisión. Por todo ello, la delegación advierte de la peligrosidad de las cachimbas, cuyo uso es incompatible con las medidas preventivas para reducir la exposición o contagio al Covid-19. Estos elementos no deben estar a disposición de los consumidores, pues su uso puede suponer un alto riesgo para la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios