Coronavirus El positivo de una alumna obliga a poner en cuarentena una clase del Pedro Simón Abril de La Línea

  • Los niños tendrán que permanecer en sus casas durante 14 días, aunque desde el área sanitaria se considera que el riesgo de contagio es bajo

Alumnos del Pedro Simón Abril, en una actividad antes de la pandemia Alumnos del Pedro Simón Abril, en una actividad antes de la pandemia

Alumnos del Pedro Simón Abril, en una actividad antes de la pandemia / E. S.

Primera cuarentena por coronavirus en un colegio del Campo de Gibraltar. Tras solo dos días lectivos, una clase de cuarto curso del colegio Pedro Simón Abril de La Línea ha sido puesta en cuarentena tras detectarse el positivo de una alumna en Covid-19. Todos sus compañeros tendrán que permanecer en sus casas 14 días.

La noticia fue comunicada a los padres de alumnos en la tarde de ayer, cuando según la comunicación enviada a la comunidad educativa el centro tuvo constancia de ese positivo. El Servicio Epidemiológico del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ha decidido considerar contactos estrechos a todo el grupo y decretar esas dos semanas de confinamiento, a la espera de que los servicios sanitarios contacten con las familias para darles indicaciones más concretas. 

Según ha explicado el centro a los padres, se está a la espera de la incorporación del docente sustituto para organizar el trabajo telemático. La maestra del grupo afectado se encontraba esta mañana en el centro, pero sin dar clase, aunque posteriormente se le comunicó que debía también someterse a la preceptiva cuarentena.

Desde el Área Sanitaria se ha trasladado al centro un mensaje de llamamiento a la calma, ya que por las circunstancias en las que se ha producido este positivo consideran que el riesgo de contagio es bajo. No obstante, se insta a la comunidad educativa a cumplir escrupulosamente las medidas sanitarias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios