Coronavirus La Junta hará cribados en La Línea y Algeciras este sábado y domingo ante el aumento de casos

  • El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Cádiz reclama al Gobierno mayor control en la Verja de Gibraltar para frenar la cepa británica

Los técnicos procesan los datos en el cribado anterior en Algeciras. Los técnicos procesan los datos en el cribado anterior en Algeciras.

Los técnicos procesan los datos en el cribado anterior en Algeciras. / Nacho Marín

Los miembros del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Cádiz han mantenido esta mañana una reunión para evaluar el crecimiento de la incidencia de casos por 100.000 habitantes de los últimos días en la zona del Campo de Gibraltar. Estos datos revelan que la tasa de los últimos 14 días se sitúa en 310,1 casos por cada 100.000 habitantes y con una tendencia al alza. Asimismo, los miembros del Comité han estimado que este incremento de casos coincide con la proliferación de casos asociados a la cepa británica del Covid-19 en Gibraltar.

Por todo ello, la Consejería de Salud y Familias, a propuesta del Comité Territorial, ha decidido organizar un cribado poblacional en La Línea de la Concepción y Algeciras para el próximo sábado 2 de enero. Asimismo, reclama al Gobierno de España un mayor control en el tránsito con Gibraltar, tal y como ayer reclamó el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una carta enviada al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios