Coronavirus CGT denuncia que dos aulas en La Línea no guardan cuarentena pese al positivo de sus profesores

  • El sindicato sostiene que, al menos, dos clases de los colegios Buenos Aires y Andalucía siguen activas

El colegio Buenos Aires de La Línea El colegio Buenos Aires de La Línea

El colegio Buenos Aires de La Línea / E.S.

Son cada vez más los centros afectados por brotes de coronavirus. Desde el sindicato CGT denuncian la falta de transparencia de la Junta de Andalucía en cuanto a los datos de incidencia en los centros educativos, así como el mal funcionamiento de los protocolos anti-COVID establecidos por la Junta de Andalucía, como es el caso de dos colegios de La Línea, el CEIP Andalucía y el CEIP Buenos Aires.

Según denuncia CGT, en el colegio Andalucía, una profesora dio positivo en coronavirus, pero no se ha cerrado el aula ni se ha puesto en cuarentena a los alumnos. El sindicato también denuncia una situación parecida en el colegio Buenos Aires.

"Cuando se analizan los datos de aulas en cuarentena, podemos intuir la dudosa eficacia de los grupos burbuja, en los que dado que el alumnado no interactúa en el colegio con miembros de otros grupos no hay que adoptar especiales medidas de prevención en el aula", han señalado en un comunicado, en el que sí reconocen que el uso de burbujas ha podido servir para evitar el cierre temporal de un mayor número de centros. 

"El concepto de contacto estrecho se ha ido relajando cada vez más, con la intención de transmitir la idea de que los centros escolares son entornos seguros, y que los casos confirmados entre la comunidad educativa representan porcentajes muy bajos de la población usuaria de los mismos. Que la distancia entre bancas sea de un palmo en muchas aulas andaluzas, haya ratios excesivas, espacios mal ventilados y cada vez se hagan menos pruebas habrá influido bastante", han añadido. 

El sindicato ha finalizando transmitiendo su preocupación por la llegada del frío y de otros virus estacionales. "Llega noviembre, con su descenso de temperaturas que hará más difícil garantizar la ventilación en las aulas sin incurrir en el incremento del riesgo de contraer otras enfermedades habituales en esta época: resfriados, gripes comunes, virus estomacales… La ventilación natural, que puede proteger del COVID-19, será una vía ampliada de acceso a las aulas para estos otros virus, algunos de síntomas compatibles con el COVID-19", han finalizado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios