La nueva concesionaria de limpieza comenzará a trabajar el 1 de julio
Mellado confirma que el Ayuntamiento sacará el servicio a concurso · El pliego de condiciones ya está redactado y pasará con urgencia por el pleno municipal antes de la presentación de las ofertas
El Ayuntamiento sacará a concurso el servicio de recogida de basura tras la rescisión el pasado 6 de marzo del contrato con Isolux-Corsán, que cesará en su actividad el próximo 30 de junio.
Así lo confirmó ayer a este diario la concejal de Concesiones, María Teresa García Mellado, que explicó que el pliego de condiciones está ya preparado y cuenta con un informe favorable de Intervención. Agregó la edil del PP que el siguiente paso será llevar el pliego de condiciones al pleno de la Corporación municipal para su aprobación "lo antes posible".
Una vez aprobado, la Administración local sacará el servicio de recogida de basura a concurso. A este respecto, García Mellado respondió a preguntas de Europa Sur que sí hay empresas interesadas en hacerse con el mismo.
Aunque quedan apenas cuarenta días para que Isolux-Corsán deje de prestar el servicio de limpieza, el equipo de gobierno asegura que la nueva empresa empezará a trabajar con su equipamiento a partir del 1 de julio.
"El Ayuntamiento acordó con la empresa saliente que se encargaría del servicio hasta el 30 de junio con el fin de tener tiempo para adjudicar el nuevo contrato de limpieza. Todo estará listo para entonces y la ciudad en ningún caso se verá afectada por la marcha de Isolux porque ya habrá otra concesionaria", apuntó la responsable municipal, que no quiso desvelar detalles del pliego de condiciones "porque en primer lugar hay que informar a los grupos de la oposición".
El concejal de Limpieza, Manuel Aguilera, anunció en febrero la intención del Ayuntamiento de modernizar el contrato de limpieza para optimizar el servicio, lo que exigía la cancelación del existente con Isolux-Corsán, algo que ocurrió el 6 de marzo.
Ese día, el equipo de gobierno aprobó la rescisión del contrato con el voto en contra de la oposición, que criticó duramente los continuos cambios de concesionaria debido a las importantes deudas municipales por la prestación del servicio. En concreto, el PSOE cifró en más de quince millones de euros la cantidad que el Ayuntamiento adeuda en limpieza.
Mientras llega la nueva empresa, los sindicatos UGT, CCOO y USO han llegado a un principio de acuerdo con Isolux-Corsán sobre el nuevo convenio colectivo, que de ser aprobado por los trabajadores en asamblea tendrá una duración de tres años. El borrador será redactado la próxima semana. Aunque ya hay fecha para la marcha de Isolux, este convenio tendrá que ser asumido por la empresa que entre.
También te puede interesar
Lo último