La concejalía de Empleo demanda varios cursos a la Junta de Andalucía
Varios de ellos están enfocados a cubrir puestos del sector turístico
La concejalía de Empleo ha tramitado la solicitud de subvenciones destinadas a la realización de ocho cursos de formación profesional ocupacional para el año 2008.
Las especialidades formativas que se han solicitado son alemán de atención al público (234 horas); monitor de educación ambiental (334 horas); formador ocupacional (414 horas); camarero de bar-restaurante (624 horas); inglés atención al público (234 horas); camarera de pisos (369 horas) y cocinero (914 horas). Todos los cursos solicitados consisten en horas teóricas y prácticas.
Según explicó el departamento municipal, los cursos solicitados tienen un doble objetivo. En primer lugar, facilitar la inserción en el mundo laboral de las personas desempleadas y en segundo lugar, cubrir las necesidades "de los sectores con más demandas de empleo. Se ha intentado abarcar profesiones muy reclamadas por el sector turístico y por tanto con gran facilidad de inserción laboral, como son el inglés y el alemán para atención al público. Estas profesiones relacionadas con el turismo suponen un impulso a la generación de empleo porque son especialidades formativas que se adaptan a la oferta existente", puntualizó el concejal Gabriel Gonzálvez.
En otro ámbito de interés se sitúa el curso de monitor de actividades acuáticas para personas que padecen algún tipo de discapacidad.
También te puede interesar
Lo último