La Línea

La compañía de los autobuses linenses invertirá 1,5 millones en la nueva flota

  • Los vehículos, uno de ellos eléctrico, serán accesibles y tendrán sistemas de información al usuario

Uno de los vehículos del actual servicio, que presta Comes.

Uno de los vehículos del actual servicio, que presta Comes. / jorge del águila

Cinco autobuses nuevos, uno de ellos eléctrico, con información de las paradas y hasta wifi. Son algunas de las características principales de la futura flota para el servicio urbano que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Secorbús, Socibús y Maitours prevé incorporar a La Línea en los próximos meses con una inversión cercana al millón y medio de euros. El alcalde de la ciudad, Juan Franco, y los representantes de la UTE Ángel Hernández y César Moreno firmaron ayer el contrato de adjudicación.

La nueva empresa cubrirá tres líneas, una de ellas la del Zabal que llega hasta La Alcaidesa, con rutas que se inician en la Plaza de la Constitución y pasarán por el nuevo hospital. Además, abrirá una oficina de atención al usuario en la calle San José, cuya inversión está dentro del paquete previsto en el concurso.

La llegada a la ciudad será en julio, dado que la empresa tiene cuatro meses para comprarlos

Los vehículos contarán con monitores de información, sistemas de información al usuario sobre itinerarios, horarios, tiempos de espera, incidencias o servicio de conexión a internet. Todos estarán adaptados para personas con movilidad reducida.

La llegada de la flota no se producirá hasta el mes de julio, previsiblemente coincidiendo con la feria, dado que la UTE dispone de cuatro meses desde la firma del contrato para comprarlos. A partir del próximo 5 de marzo, fecha en la que finaliza la cobertura temporal de Transportes Generales Comes, la UTE asumirá esta prestación al ciudadano con vehículos transitorios que permitirán garantizar las líneas existentes.

La incorporación se producirá en dos fases hasta completar los cinco autobuses. Tres se destinarán a las rutas y dos serán de reserva para cubrir posibles eventualidades en las líneas.

Franco valoró como muy positiva la llegada de esta nueva empresa. "Permitirá dejar atrás una situación que dejaba bastante que desear en lo relativo a la prestación del servicio", dijo el alcalde, quien destacó las gestiones realizadas en los dos últimos años para liberar parte del presupuesto y conceder una subvención municipal a la nueva adjudicataria.

El alcalde apuntó que la incorporación de una nueva empresa de autobuses ha sido una de las demandas ciudadanas más importantes de los últimos años y resaltó el trabajo del concejal de Movilidad Urbana, Mario Fernández, a quien calificó como artífice e impulsor del contrato y que no pudo asistir a la firma por estar en una reunión de trabajo sobre fondos europeos en Cádiz.

César Moreno, como director de empresas del grupo Socibús, que engloba el grueso de la UTE, ha señalado que a su compañía le avalan más de 25 años de prestación del servicio de transporte en autobús en Andalucía y, sobre todo, en la provincia gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios