Los comercios de la calle Real costean el alumbrado navideño
Adoptan esta medida debido a que el Ayuntamiento no ha iluminado esta vía
Los comerciantes de la calle Real han costeado de su propio bolsillo la instalación de alumbrado navideño en esta vía, que carecía de iluminación tras la decisión del Ayuntamiento de reducir este año la inversión en 60.000 euros.
Según confirmaron a Europa Sur varios comerciantes de la zona, todos los establecimientos de la calle principal de la ciudad excepto tres han participado con una aportación económica de 100 euros cada uno.
Con esta medida, las tiendas pretenden incentivar las compras durante las fiestas de Navidad y, al mismo tiempo, dotar al centro de un aspecto más acorde con las fechas que se avecinan. Y es que el Ayuntamiento sólo ha decorado la plaza de la Iglesia con un árbol de luces azules y los árboles de este mismo enclave con el mismo tipo de iluminación, alejando al centro del aspecto que presentaba en años anteriores. La fachada principal de la parroquia de la Inmaculada tiene varias ristras de luces amarillas, pero éstas no están siempre encendidas.
En otro orden de cosas, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, a través de su Antena Local en La Línea, ha organizado junto al Consistorio una nueva edición del concurso de escaparates navideños. El certamen es de ámbito comarcal e incluye un premio especial para la localidad.
Podrán tomar parte en el mismo todos los comercios minoristas con escaparates a la vía pública. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la oficina de la Antena Local , ubicada en el complejo educativo Ballesteros, o bien por teléfono, fax o correo electrónico. El plazo de inscripción finalizará el día 17.
Un jurado valorará cada escaparate por su presentación, originalidad y acabado de la decoración tanto fuera como dentro del local. El jurado, que visitará los comercios hasta el día 19, también tendrá en cuenta la inclusión de elementos alusivos a la comarca.
Los premios establecidos son de 500, 400 y 300 euros, además de un premio más de 300 euros para los mejores escaparates en La Línea, Tarifa y San Roque. Además, se ha establecido una categoría especial, también de 300 euros, para el comercio que mejor adapte su página web a la campaña navideña.
El fallo del jurado se dará a conocer el 22 de diciembre, llevándose a cabo la entrega de premios un día después.
También te puede interesar
Lo último