Los colegios de La Línea conocen la historia del rorcual Galadriel
Casi medio millar de alumnos disfrutarán de la visita a la exposición del esqueleto restaurado de la ballena gracias a Ecolocaliza
Konrad desata su furia en el Campo de Gibraltar: vientos huracanados, lluvias torrenciales y caos en las carreteras

La Línea ha puesto en marcha el programa El rorcual Galadriel, impartido por Ecolocaliza dentro de la oferta educativa, una actividad destinada a alumnos de cuarto curso de Educación Primaria de colegios del municipio. Un total de 495 alumnos de 15 centros van a participar en esta iniciativa cultural que se prolongará hasta el 26 de marzo
El colegio Gibraltar estrenó una actividad que consiste en una visita a la exposición del esqueleto del rorcual común que está expuesto en la Casa de la Cultura. Los alumnos realizan un taller con Estefanía Martín, responsable de Ecolocaliza y directora del proyecto de reconstrucción y restauración del esqueleto de la ballena, con quien aprenden sobre las ballenas de La Línea, su presencia cerca de nuestras playas, su biología, la necesidad de protegerlas y la historia de Galadriel, la ballena de La Línea.
"Para poder proteger nuestras ballenas primero debemos conocerlas, siendo el objetivo de este proyecto concienciar sobre estos impresionantes cetáceos", destacan desde Ecolocaliza.
También te puede interesar
Lo último