El colegio Santiago sufre graves goteras en las nuevas instalaciones

El comedor y la sala de usos múltiples amanecen inundados a raíz de las intensas lluvias en la jornada de ayer · Representantes de la constructora acuden al centro para comprobar los desperfectos

Imagen de la sala de usos múltiples, encharcada y con cubos bajo cada gotera.
Imagen de la sala de usos múltiples, encharcada y con cubos bajo cada gotera.
Estrella Blanco / La Línea

17 de diciembre 2009 - 01:00

El colegio Santiago sufre serias goteras en las instalaciones que se construyeron en la primera fase del proyecto de remodelación del centro educativo, así lo denunció ayer la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Josefa Álvarez.

Álvarez explicó que las fuertes y constantes lluvias que tuvieron lugar durante la jornada de ayer hicieron que tanto el comedor, como la sala de usos múltiples se inundarán.

La dirección del centro se planteó dar de almorzar a los 60 alumnos que están apuntados a este servicio en el pasillo de la zona de Infantil pero finalmente, para evitar esta situación, se optó por realizar el almuerzo en dos turnos, dejando libre la parte del comedor afectada por las goteras.

Josefa Álvarez expresó su indignación a Europa Sur porque las dos instalaciones del centro afectadas son precisamente las de nueva construcción. El AMPA se puso en contacto con la delegación provincial de Educación, que a su vez hizo lo mismo con la empresa adjudicataria de estos trabajos. Miembros de la misma se personaron durante la mañana en el colegio Santiago para revisar los desperfectos.

La presidenta del AMPA tiene claro que este nuevo percance "es responsabilidad" de la empresa pero teme que la reparación tarde varios días "porque mientras siga lloviendo los obreros no pueden hacer nada".

Álvarez también indicó que los actos de la programación navideña del centro se iban a realizar en la sala de usos múltiples y que ahora se está estudiando la posibilidad de suspender los mismos a causa de las filtraciones de agua.

En cuanto a las obras pendientes en el centro educativo, la asociación de padres está a la espera de que la delegada provincial Blanca Alcántara se ponga en contacto con ello para tratar este tema. Alcántara les pidió en octubre que le dieran de plazo dos meses y por eso, los padres suspendieron las protestas. Álvarez indicó que si en enero, siguen sin tener respuesta de la delegación de Educación emprenderán las movilizaciones y que una de las actuaciones a realizar sería que los alumnos no fueran a clase.

La remodelación del colegio Santiago, que en un principio se iba a llevar a cabo de manera integral, finalmente se realizará en dos fases. Las obras de este centro en concreto han sufrido continuos retrasos y la actitud de la delegación provincial ha levantado la crítica de los padres de alumnos y de partidos políticos.

Los trabajos no comenzaron por la cubierta, cuyo estado preocupa mucho, y después de construir el comedor y la sala de usos múltiples, ahora con graves goteras, la reparación del tejado, de la fachada del edificio central y la nueva instalación eléctrica, siguen siendo una asignatura pendiente.

stats