La ciudad contará con una asociación en defensa del mayor
Un grupo de once personas la constituirá el próximo 9 de mayo · La escasez de plazas residenciales y la situación de los enfermos crónicos, dos de sus grandes preocupaciones
La Línea contará en mayo con una asociación en defensa de la tercera edad y los enfermos crónicos. Así lo confirmó ayer a este diario uno de sus impulsores, Manuel Quintero, que junto a otras dos personas espera constituir la asociación el próximo día 9 en el transcurso de una asamblea.
Ese día, si no hay cambio de fecha, este grupo de personas se reunirá para debatir y aprobar los estatutos de la asociación y, según explicó Quintero, "consensuar una junta directiva. En la asociación habrá personas muy conocedoras de las necesidades de la tercera edad en La Línea porque, en primer lugar, casi todos somos ya mayores. Además, contamos con una asesora jurídica, geriatras y personas vinculadas a la asociación de diabéticos y Cruz Roja. Por otro lado, contamos con el total apoyo de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital", puntualizó Manuel Quintero, que conoce bien el movimiento asociativo, ya que, entre otras cosas, fundó la primera asociación de vecinos de la provincia.
Agregó Quintero que una de las principales preocupaciones de este grupo de personas es la situación de muchos mayores de la localidad, que viven solos o con sus familias pero no pueden ser atendidos al cien por cien en momentos puntuales o más larga duración. "Queremos apoyar y asesorar a los mayores y sus familias. En ese sentido, existe un importante instrumento al que recurrir, la Ley de Dependencia", indicó.
Por otro lado están los enfermos crónicos, para los que, según Manuel Quintero, "no hay camas en el hospital comarcal de La Línea".
Otro de los grandes problemas de la tercera edad en el municipio es, para este grupo de personas, la escasez de plazas residenciales. Especialmente grave es en su opinión la situación de la residencia de ancianos de la Diputación Provincial, "cuyas instalaciones son inadecuadas. Vamos a seguir muy de cerca el proyecto de construcción de la nueva residencia. Lo importante es que se edifique y que no surjan los mismos problemas que en el caso del nuevo hospital", apuntó Quintero.
También te puede interesar
Lo último