La Línea planea instalar un centro de interpretación en el búnker 161 del Parque Princesa Sofía
Cultura
Las instalaciones contarán con suministros básicos y material documental para sus visitas
El Ayuntamiento de La Línea quiere convertir el búnker 161 en un centro de interpretación de fortificaciones contemporáneas. La delegación de Turismo trabaja en la recuperación completa de este con el objetivo de abrirlo para recibir visitas.
Mercedes Atanet, concejal de esta delegación, ha explicado que este emplazamiento cercano al drago centenario tendrá suministros básicos y material documental como uniformes, fotografías y otros elementos con la idea de "potenciar las características que la geoestratégica ubicación de la ciudad ha propiciado a lo largo de la historia y contar con un atractivo más para atraer al visitante".
En 2022, la ciudad se ha consolidado como miembro de Forte Cultura y de la Ruta Europea de las Fortificaciones, de la que forma parte desde 2019, un hecho que ha destacado la edil, puesto que la entidad implementa acciones para el fomento del turismo cultural de fortificaciones, incluyendo los recursos de este tipo bajo una única marca europea de calado internacional.
La Ruta de las Fortificaciones es una de las visitas turísticas guiadas más solicitadas en la Oficina Municipal de Turismo que cuenta con la colaboración de la Asociación Ruta de los Búnkers.
También te puede interesar
Lo último