La Asociación Cultural Ruta de los Búnkers recauda más de 1.000 kilos de alimentos
Solidaridad
La incitativa solidaria se ha desarrollado desde abril hasta noviembre con las visitas a las fortificaciones de la comarca
La Asociación Cultural Ruta de los Búnkers de La Línea ha conseguido recaudar más de 1.000 kilos de alimentos no perecederos organizando visitas a las fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial desde abril hasta noviembre de 2022.
Las visitas organizadas a los espacios militares llevaban consigo un matiz solidario, los grupos debían aportar, de forma obligatoria, un kilo de alimento no perecedero para poder asistir. Todas estas citas se han realizado gracias a la colaboración de la Residencia de Tiempo Libre de la ciudad que lleva ya tres años trabajando con la asociación.
La iniciativa comenzó en 2015, recogiendo más de 3.000 kilos desde entonces. Estos alimentos se han ido repartiendo cada año a diferentes colectivos o familias anónimas que lo han solicitado, beneficiándose este año, con casi 800 kilos, la Hermandad del Silencio de La Línea, aumentando así la despensa de Cáritas Parroquial de San Pío X. Esta donación se ha hecho en dos partes, una al finalizar el tiempo estival y que ha sido casi la totalidad recogida, y otra en diciembre por la cercanía de las navidades. El resto de lo reunido se ha donado a familiares anónimos.
El presidente de la asociación, Ismael Ruiz, comunica que "la Asociación no ha nacido con afán de beneficiarse monetariamente con nuestra cultura. Desde sus inicios, el objetivo de los miembros que la componemos ha sido el de ser solidarios y, desde entonces, trabajamos duramente cada año para conseguir la mayor cantidad posible de alimentos para su donación. La iniciativa surgió de Cesar Sánchez de Alcazar, especialista en Artillería de Costa, miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareño y uno de nuestros socios de honor, desde entonces la llevamos a cabo".
Ruiz agradeció en nombre de la asociación a todas las asociaciones e instituciones que les han ayudado en esta labor solidaria, entre ellas se encuentra el Ayuntamiento de La Línea, la Residencia de Tiempo Libre y la Asociación canina "Parque Princesa Sofía". También hizo mención a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Silencio de La Línea y a Fernando Bermúdez de Castro, Hermano Mayor de dicha Hermandad, que ha hecho entrega de un marco con las imágenes de la Hermandad, "por la gran labor social que realizan y por el obsequio tan importante para nosotros en reconocimiento hacia nuestro trabajo.”
Para realizar alguna visita por las fortificaciones del Campo de Gibraltar y participar en la recogida de alimentos, puedes dirigirte al Facebook de la asociación.
También te puede interesar
Lo último