El centro de día para personas sin hogar de Cáritas en La Línea atiende a 263 personas en dos años
Sociedad
La entidad ofrece atención social, asesoramiento y orientación para la búsqueda de empleo y vivienda así como servicios de higiene personal, lavandería y desayuno
La Junta señala a Nuevo Hogar Betania y a Asansull como referentes de la inclusión en el Campo de Gibraltar
El centro de día para personas sin hogar de Cáritas Diocesana en La Línea cumplió dos años de actividad durante el pasado mes de abril. Desde su puesta en marcha, el centro ha brindado asistencia y apoyo a 263 personas (56 mujeres y 207 hombres) en situación de vulnerabilidad en la localidad.
El centro de día de Cáritas, en la calle Aurora, ofrece al colectivo de personas sin hogar un espacio de encuentro, convivencia, atención social, asesoramiento y orientación para la búsqueda de empleo y vivienda, servicios de higiene personal, lavandería y desayuno. Igualmente, en este tiempo, el voluntariado y personal técnico han realizado diferentes acciones de sensibilización en centros educativos así como actos de calle con motivo de las campaña nacional de personas sin hogar.
El proyecto, a través del personal técnico y voluntariado, ofrece igualmente servicios esenciales y apoyo emocional con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las personas más necesitadas y excluidas.
El centro de día es una apuesta de Cáritas Diocesana de Cádiz para apoyar la demanda que el voluntariado del proyecto Café y Calor, de atención en calle, venían realizando desde hacía años en la ciudad. Una entrega que la entida agradece, con especial atención a los voluntarios, sacerdotes, colaboradores y donantes que han apoyado el centro durante estos dos años.
Gracias a la financiación inicial de la Junta de Andalucía, el proyecto se pudo poner en marcha y desde 2023 el funcionamiento se financia exclusivamente con fondos propios de Cáritas Diocesana de Cádiz.
También te puede interesar