La Línea

El cementerio de La Línea reducirá su aforo a la mitad para la festividad de Todos los Santos

  • Este año no habrá misa y la ofrenda floral municipal se realizará el 30 de octubre

El Panteón de los Ilustres del cementerio de La Línea.

El Panteón de los Ilustres del cementerio de La Línea. / Rafael Cerpa

El Ayuntamiento de La Línea ha decidido reducir el aforo del cementerio los días 1 y 2 de noviembre, cuando se celebran las festividades de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. De esta manera, la capacidad del camposanto, que es de 400 personas, pasará a ser de 200. El Consistorio aconseja a los ciudadanos que acudan al cementerio durante los días previos para evitar colas y aglomeraciones.

El horario de apertura será el de otros años, de 09:00 a 17:00 de forma ininterrumpida. Es obligatorio el uso de mascarillas de protección y está recomendado llevar gel hidroalcohólico para el lavado de manos previo y posterior al uso de enseres comunes en el camposanto.

También habrá cambios en los actos municipales. Este año no habrá misa y la tradicional ofrenda floral a los linenses ilustres ya fallecidos se celebrará un día antes, el 30 de octubre, a las 12:00 con una comitiva muy reducida, formada por el alcalde, el concejal de Cementerio y dos portavoces de la oposición.

El Ayuntamiento de La Línea ha organizado un dispositivo tanto a nivel de personal, con refuerzos de mantenimiento, limpieza, jardinería y vigilancia, como con la dotación de medidas higiénico-sanitarias, con un protocolo similar al que se dispuso tras el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios