La Línea

El cementerio de La Línea reducirá su aforo a la mitad para la festividad de Todos los Santos

  • Este año no habrá misa y la ofrenda floral municipal se realizará el 30 de octubre

El Panteón de los Ilustres del cementerio de La Línea. El Panteón de los Ilustres del cementerio de La Línea.

El Panteón de los Ilustres del cementerio de La Línea. / Rafael Cerpa

El Ayuntamiento de La Línea ha decidido reducir el aforo del cementerio los días 1 y 2 de noviembre, cuando se celebran las festividades de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. De esta manera, la capacidad del camposanto, que es de 400 personas, pasará a ser de 200. El Consistorio aconseja a los ciudadanos que acudan al cementerio durante los días previos para evitar colas y aglomeraciones.

El horario de apertura será el de otros años, de 09:00 a 17:00 de forma ininterrumpida. Es obligatorio el uso de mascarillas de protección y está recomendado llevar gel hidroalcohólico para el lavado de manos previo y posterior al uso de enseres comunes en el camposanto.

También habrá cambios en los actos municipales. Este año no habrá misa y la tradicional ofrenda floral a los linenses ilustres ya fallecidos se celebrará un día antes, el 30 de octubre, a las 12:00 con una comitiva muy reducida, formada por el alcalde, el concejal de Cementerio y dos portavoces de la oposición.

El Ayuntamiento de La Línea ha organizado un dispositivo tanto a nivel de personal, con refuerzos de mantenimiento, limpieza, jardinería y vigilancia, como con la dotación de medidas higiénico-sanitarias, con un protocolo similar al que se dispuso tras el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios