Historia

La Línea celebrará su hermanamiento con Buonabitacolo el 17 de marzo

  • La ciudad recibirá durante dos días a una delegación italiana que participará en conferencias y homenaje a los fallecidos en el 132º aniversario de la tragedia

Reunión del comité para el hermanamiento con Buonabitacolo

Reunión del comité para el hermanamiento con Buonabitacolo / REDACCIÓN

En cumplimiento del acuerdo plenario del pasado nueve de febrero, este jueves quedó constituido el Comité de Hermanamiento con Buonabitacolo para hacer efectiva la colaboración recíproca entre este municipio y La Línea a raíz de la tragedia del Utopía, ocurrida el 17 de marzo de 1891 frente a la costa linense, en la que perecieron 576 personas, seis de ellas procedentes de esta pequeña ciudad italiana.

El comité, presidido por el teniente de alcalde, Helenio Fernández, aprobó por unanimidad la relación de actos que se celebrarán los días 16 y 17 de marzo, con recepción de una delegación de Buonabitacolo formada por cuatro personas.

Las actividades de homenaje a los fallecidos comenzarán a las 18:00 del día 16, con una conferencia en el Palacio de Congresos sobre el hundimiento del Utopía, a cargo de Luis Javier Traverso, Gianni Palumbo, y José Martín León de Alda, miembro de la asociación Protección Histórica Linense. Esta ponencia irá precedida de una proyección sobre aspectos relevantes y coincidentes de ambas ciudades.

El 17 de marzo, a las 10.00 horas, el alcalde de Buonabitacolo, Giancarlo Guercio, firmará en el libro de honor del Ayuntamiento y visitará el Museo Cruz Herrera. A las 10.45, en el salón de plenos, se celebrará el acto institucional de hermanamiento, con intervención de representantes de las dos corporaciones. Posteriormente, está prevista una visita al mausoleo de náufragos del Utopía, en el Cementerio Municipal, y un viaje en barco para depositar flores en el mar, además de un itinerario guiado por los lugares más significativos de La Línea. Este programa de actos se pondrá en conocimiento del Ayuntamiento de Buonabitacolo y de la FEMP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios