La casa salesiana disfruta de su jornada más intensa
María Auxiliadora sale en procesión acompañada por Santo Domingo Savio y San Juan Bosco como novedad de este año
La casa salesiana vivió ayer una intensa jornada con la salida en procesión de María Auxiliadora, uno de los actos más destacados de las fiestas en honor a la Virgen. Los festejos, que comenzaron en abril, finalizarán a mediados del próximo mes de junio.
La procesión partió del colegio salesiano a las 18:30 horas. La gran novedad de este año ha sido la salida de tres pasos: Santo Domingo Savio y San Juan Bosco, ambos portados por alumnos de Secundaria, y María Auxiliadora, cuyo transporte corrió a cargo de antiguos estudiantes. La nota musical corrió a cargo de dos bandas que acompañaron a Don Bosco y la Virgen, respectivamente.
Las condiciones climatológicas respetaron este acto tan importante para la casa salesiana, ya que soplaba viento pero brillaba el sol. El buen tiempo animó a que muchos alumnos del centro acompañaran a la Virgen.
María Auxiliadora recorrió varias vías hasta llegar a la calle Real, donde encauzó su camino hacia la plaza de la Iglesia. Una vez allí, la Virgen fue presentada a la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad.
Otra de las novedades de este año es que el paso de María Auxiliadora es totalmente nuevo. La imagen es la misma. Según explicó a este diario el director del colegio, Antonio García, la intención era sacar en procesión la imagen de la Virgen que se encuentra en el altar. Sin embargo, está muy deteriorada.
No obstante, esa imagen va a ser sometida a restauración con el fin de que pueda protagonizar la procesión de María Auxiliadora el año que viene, cuando se celebrará el cincuentenario de la llegada de los salesianos a La Línea.
El director realizó una valoración positiva de las fiestas en curso, "que buscan sobre todo reactivar la presencia de los jóvenes".
También te puede interesar
Lo último