La Línea

La capacidad de camas de agudos y la UCI en el hospital de La Línea está en "nivel de alerta alto"

Los casos de Covid-19 en La Línea desde el 1 al 29 de diciembre. Los casos de Covid-19 en La Línea desde el 1 al 29 de diciembre.

Los casos de Covid-19 en La Línea desde el 1 al 29 de diciembre.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, alerta en la carta que ha envidado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que se extreme en la vigilancia en la Verja, debido al incremento de contagios en La Línea y Gibraltar, de que los niveles de capacidad de camas de agudos y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de La Línea se encuentra en un nivel de alerta "alto", ya que están ocupadas entre un 15% y un 25% de ellas. En la actualidad, hay 17 ingresados, tres de ellos en la UCI. El número de hospitalizaciones ha experimentado un "incremento sostenido a partir del 22 de diciembre".

La Línea presenta una incidencia de 470,3 casos confirmados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes, tras detectarse 297 contagios entre 16 y el 29 de diciembre. En los últimos siete días -desde el 23 al 29 de diciembre-, la tasa de incidencia es de 278,7 casos por 100.000 habitantes tras confirmarse 176 casos en ese periodo de tiempo.

La Junta advierte al ministro de que, "por los datos que nos llegan desde los centros de salud" linenses, "y la presión asistencial de las urgencias del Hospital de La Línea", se prevé que "siga aumentando la incidencia en los próximos días".

Además, el Servicio de Vigilancia y Salud Laboral apunta que "se han recogido diferentes muestras de casos importados, si bien aún no sabemos si se debe a la nueva cepa británica o, simplemente, al aumento de reuniones sociales debido a las fiestas de Navidad".

Ante estos datos, este jueves, 31 de diciembre, se reunirá "el Comité de Alto Impacto de Salud Pública del Campo de Gibraltar para evaluar esta situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios