Brexit Juan Franco celebra el acuerdo sobre la Verja con Gibraltar: "Es fundamental para nuestra economía"

  • El alcalde de La Línea entiende que se trata de un "día histórico"

Juan Franco, a las puertas del Ayuntamiento de La Línea Juan Franco, a las puertas del Ayuntamiento de La Línea

Juan Franco, a las puertas del Ayuntamiento de La Línea

"Es un día histórico. Estoy muy contento con la gestión y esperemos que sea el primer paso para que esta zona de prosperidad compartida de la que tanto se ha hablado se acabe convirtiendo en una realidad". Así se ha expresado el alcalde de La Línea, Juan Franco, tras conocer el anuncio de Arancha González Laya, ministra de Exteriores de España, de un acuerdo de última hora con Reino Unido que permitirá la aplicación a Gibraltar del acuerdo Schengen, lo que en la práctica significará el derribo la Verja.

"Quiero mostrar mi satisfacción por el anuncio del acuerdo que se ha alcanzado entre el Gobierno de España y Reino Unido relativo al Brexit. Que Gibraltar vaya a contar con las condiciones que va a tener a partir de ahora es una ventaja importantísima. Es algo fundamental para nuestra economía. Entiendo que se va a acabar generando la fluidez que tanto hemos pedido para nuestra frontera y pienso que es un pacto muy importante para no encontrarnos con el problema que temíamos últimamente", ha dicho el regidor linense.

"Una vez que tengamos más información haremos una declaración más sosegada. Cuando conozcamos los detalles podremos analizar cómo queda la cosa. Es importante que ahora va a haber un periodo complementario de negociación y espero que ahí se acabe de perfilar la nueva arquitectura que va a tener el tráfico fronterizo", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios