La Línea

Los basureros de La Línea, dispuestos a ir a la huelga por la acumulación de residuos en la vía pública

  • CSIF vuelve a denunciar la situación y sostiene que las medidas tomadas son "insuficientes"

  • La plantilla de Arcgisa sopesa convocar una asamblea de trabajadores

Montones de residuos acumalados en la calle junto a los contenedores, en La Línea. Montones de residuos acumalados en la calle junto a los contenedores, en La Línea.

Montones de residuos acumalados en la calle junto a los contenedores, en La Línea. / E. S.

Los trabajadores que recogen la basura en La Línea están al límite y dispuestos a ir a la huelga. La sección sindical de CSIF en Arcgisa (empresa mancomunada del servicio de limpieza pública del Campo de Gibraltar) ha avisado de la intención de la plantilla de convocar próximamente una asamblea de trabajadores para "valorar la posibilidad de ir a la huelga, ante la falta de medidas para evitar la acumulación de basuras en la vía pública en zonas de La Línea".

Para CSIF, las medidas adoptadas en estos días para paliar esta situación son "totalmente insuficientes". El sindicato entiende que "lo único que ha hecho la empresa ha sido eliminar los embellecedores de solo ocho contenedores para permitir que las bolsas grandes de basura quepan más fácilmente y no se dejen fuera, en la vía pública". "Esta sección sindical no entiende por qué sólo han tomado esta medida en una zona de la ciudad cuando hay otras, como El Burgo o El Zabal, en las que los fines de semana se acumulan bolsas de basura en los alrededores de cada contenedor", se pregunta.

"Esta situación, ya denunciada por CSIF en varias ocasiones durante los últimos meses, además de exponer a los empleados y vecinos a posibles enfermedades e infecciones, está provocando un exceso de carga de trabajo a los empleados de la empresa", alerta el sindicato. "De hecho, desde CSIF se denuncia que los trabajadores de fin de semana están terminando sus turnos hasta dos horas más tarde para hacerse cargo de los residuos esparcidos en la vía pública. Además, también se han dado casos de bajas por estrés de muchos de los empleados de Arcgisa", agrega.

CSIF lamenta que desde Arcgisa se le haya informado de que, por el momento, "ya no se van a tomar más medidas en búsqueda de una solución para este problema".

"Mientras tanto, la sección sindical de CSIF seguirá reclamando tanto a la empresa como al Ayuntamiento de La Línea que tomen medidas eficaces, tanto de control y vigilancia, como aportando más recursos materiales y humanos, para poner fin a esta intolerable situación", acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios