La bandera de España vuelve a ondear en la Constitución

La Real Balompédica colocará la suya en la rotonda que será construida para conmemorar el centenario del club

Imagen de la nueva bandera de España colocada ayer.
Imagen de la nueva bandera de España colocada ayer.
S. F./R.a. / La Línea

25 de febrero 2012 - 01:00

La bandera de España ondea desde ayer en la plaza de la Constitución, concretamente en la rotonda de Carlos III. La enseña nacional fue colocada a mediodía aunque no hubo ningún acto oficial ni convocatoria previa.

La bandera, que incorpora el escudo, fue entregada a principios de mes al Ayuntamiento por parte de un grupo de ciudadanas que la sufragó, tal y como contó entonces este diario. Estas mujeres querían que la enseña nacional volviera a ondear en la rotonda de Carlos III.

En dicho lugar fue izada el pasado mes de enero la bandera de la Real Balompédica con motivo del centenario del club. Aunque en principio estaba previsto mantenerla en este lugar todo el año, finalmente no ha sido así.

Antes de eso, en dicho lugar no hubo bandera y estas mujeres decidieron sufragarla y pedirle a la alcaldesa que la colocara de nuevo. Gemma Araujo aceptó aunque no tuvo en cuenta que había que colocar la de la Real Balompédica para el centenario.

El club aseguró entonces que la retiraría cuando fuese necesario para llevársela a la rotonda que va a ser construida por el Ayuntamiento con motivo del centenario del club. El presidente de la Real Balompédica, Alfredo Gallardo, se ofreció incluso a pagar una bandera española si era necesario pero finalmente no fue así. Estas ciudadanas, que tampoco se opusieron a que permanecería la de la Balona, le entregaron a la alcaldesa a principios de mes la de España y ayer fue colocada en la rotonda Carlos III.

Esta rotonda fue inaugurada cuando el alcalde de La Línea era Juan Carlos Juárez en un concurrido acto en el que hubo incluso un desfile militar. Fue en marzo de 2007 y la ceremonia, en la que también se inauguraba el puente de la plaza de la Constitución que fue denominado pasarela de Hércules, congregó a centenares de personas. Aquel día fue izada una enorme bandera de España en el mástil de 22 metros instalado para tal fin.

stats