El balizamiento y la puesta en marcha del servicio de socorrismo, a partir del viernes

R. M. La Línea

07 de junio 2016 - 01:00

La temporada de playas no comenzará de forma oficial hasta este viernes, 10 de junio, según el pliego de condiciones del concurso, que fue adjudicado en abril a la empresa Socorrismo y Servicios SL. El alcalde de La Línea, Juan Franco, explicó ayer que debido a un problema en el proceso aún no ha podido ser instalado el balizamiento del litoral, pero que espera que los trabajos para delimitar la zona de baños comiencen lo antes posible.

También confirmó el primer edil que el día 10 ya estarán los socorristas en las playas. En cuanto a la presencia de lanchas y motos de agua cerca de la orilla, Franco reconoció que se trata de un problema que se da en La Línea todos los veranos y que se lo ha planteado a la Guardia Civil, que esgrime falta de medios para poder actuar en este sentido.

Una de las novedades del servicio de salvamento y socorrismo es que la empresa adjudicataria tiene que hacerse cargo del balizamiento. Además, la concesión será por cuatro años, por lo que el equipo de gobierno que entre en 2019 se encontrará con la situación solventada.

El concurso de salvamento salió a licitación el pasado 5 de abril, con un precio máximo de 135.000 euros (IVA incluido) frente a los 108.000 de 2015. Socorrismo y Servicios SL, empresa que se lo adjudicó, garantiza según el pliego de condiciones un servicio diario, de lunes a domingo, de 12:00 a 20:00.

El equipo mínimo previsto esde 16 socorristas acuático-terrestres más otros tres de refuerzo para los fines de semana durante julio y agosto. Completan la plantilla dos enfermeros, tres patrones de embarcaciones y un coordinador. Además, el contrato incluye cobertura para cuatro días de la Semana Santa de los años venideros, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

stats