Lanchas y motos de agua ponen en peligro a los bañistas del litoral linense
Usuarios de las playas de la zona de Levante denuncian que el pasado domingo varios incívicos navegaban a gran velocidad cerca de la orilla, problema que se repite cada verano
El primer fin de semana de junio y el buen tiempo llevaron a las playas a muchos linenses en busca de sol... y a un puñado de incívicos que, en lancha o en moto de agua, se dedicaron a pasearse por todo el litoral de Levante, incluso cerca de la playa, sin reparar en que podían haber causado una tragedia al pilotar junto a los bañistas.
Este problema no es nuevo, ya que cada año, cuando comienza el buen tiempo, bañistas y pilotos se mezclan en las playas de La Línea. La situación que se vivió el pasado domingo ha suscitado numerosas quejas de los usuarios de las playas, sobre todo en las redes sociales. El domingo, aunque aún no había comenzado de forma oficial la temporada de playas -lo hará este viernes con la puesta en marcha del servicio de vigilancia y socorrismo- se vieron muchas motos de agua y lanchas, sobre todo a partir de las 16:00.
Algunos de los usuarios de las playas indicaron que se vieron carreras entre las embarcaciones, en algunos casos incluso pilotadas por menores. Una bañista que se encontraba en la zona de El Burgo explicó el caso concreto del piloto de una moto de agua que navegaba en zig-zag y que salió despedido de la embarcación, que se desplazó algunos metros sin ser tripulada hasta la orilla. Por fortuna en ese momento no había nadie allí, por lo que el incidente no pasó a mayores.
Las personas que se encontraban en la playa el pasado domingo se lamentaban de que no pudieron darse un baño con tranquilidad, sobre todo sus hijos, de los que tenían que estar muy pendientes por si pasaba por allí alguna de las embarcaciones. Otros indicaron que directamente no se atrevieron a darse un baño.
Los usuarios de las playas linenses relataron que a pesar de que había bastantes lanchas y motos de agua en el mar no vieron navegando por la zona ninguna embarcación de la Guardia Civil, que habría disuadido a los incívicos. Tampoco ayudó la ausencia de las balizas que deben delimitar la zona de baño, que aún no han sido instaladas. Al no haber comenzado aún la temporada oficial de baños, cuyo inicio está previsto para este viernes con la entrada en servicio de los socorristas y vigilantes, tampoco había nadie en las playas para advertir a los pilotos de las embarcaciones.
Las personas que pasaron el domingo en la playa se lamentaban de que ninguna autoridad reprendiese a los tripulantes de las embarcaciones y coincidían en apuntar que las medidas se tomarán cuando ocurra una desgracia.
Las quejas por la presencia de lanchas o motos de agua cerca de la orilla en las playas linenses no es nada nueva. Desde hace más de 25 años este diario viene recogiendo las quejas de los bañistas verano tras verano, sin que durante todo este tiempo se haya logrado poner solución a un problema que puede considerarse endémico.
También te puede interesar
Lo último