La Línea

La presencia de la bacteria 'E. coli' provoca el cierre de la playa del Burgo

  • El Ayuntamiento de La Línea analiza con Arcgisa el origen del vertido

Un cartel informativo, en la playa del Burgo este lunes

Un cartel informativo, en la playa del Burgo este lunes / Jorge del Águila

El Ayuntamiento de La Línea permanece en contacto con la delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía y con la empresa pública Arcgisa después de que la Administracion andaluza notificase este lunes el cierre de la playa del Burgo con carácter temporal debido a la alteración de los parámetros microbiológicos en el agua que pueden suponer un riesgo potencial para la salud de los bañistas. El alcalde, Juan Franco, ha explicado que la resolución de la Junta obliga al Ayuntamiento a tomar medidas por la presencia de la bacteria E. coli.

La concejalía de Playas, de la que es responsable el edil Manuel Abellán, ha decidido mantener el protocolo dictado por la administración autonómica, así como solicitar de Arcgisa el análisis de la situación en virtud de que esta incidencia haya podido ser provocada por vertidos procedentes del emisario de la depuradora.

Una vez que se analice la situación y se detecte su posible origen, se mantendrá la vigilancia de tipo analítico para verificar la evolución y, en consecuencia, mantener o no la prohibición de baño en esta zona.

El concejal de Playas indica que lo prioritario en estos momentos es solucionar la incidencia y adoptar las medidas correctoras necesarias para restablecer los niveles habituales de concentración de los parámetros microbiológicos alterados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios