Crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de La Línea retoma las obras paralizadas por las restricciones del Gobierno

  • Son los trabajos del V Plan de Asfaltado, la reurbanización de Siete Revueltas y Pasaje María Guerrero y la Casa de la Cultura

Obras en el entorno del Hospital de La Línea. Obras en el entorno del Hospital de La Línea.

Obras en el entorno del Hospital de La Línea.

Las obras que desarrolla el Ayuntamiento de La Línea en distintas zonas de la ciudad que se tuvieron que paralizar debido a las restricciones a la actividad económica no esencial fijadas por el Gobierno en el marco del estado de alarma por el Covid-19 durante las últimas dos semanas se han reanudado este lunes. Así lo ha confirmado el teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras, Juan Antonio Valle Lima.

Las obras que se han retomado son las incluidas en el V Plan de Asfaltado, la reurbanización de la calle Siete Revueltas y del pasaje María Guerrero y la mejora de la fachada de la Casa de la Cultura.

Con respecto al Plan de Asfaltado, Valle ha destacado que la empresa adjudicataria, Eiffage Infraestructuras, ha dado prioridad a la finalización de los trabajos ya iniciados en la calle Gabriel Miró, entre la Ronda Norte y la calle Vía Parque, ya que se trata de una vía principal de acceso al hospital comarcal. El resto de calles incluidas en este proyecto continuarán según el calendario establecido a tal efecto.

En los trabajos que se llevan a cabo en la calle Siete Revueltas, este lunes por la mañana se ha realizado el hormigonado y la fijación de las últimas capas de rodadura. Además, se ha efectuado de la sustitución y mejora de todas las infraestructuras de la red de saneamiento, abastecimiento de agua potable, redes de baja tensión, reposición de todos los elementos afectados y pavimentación del Pasaje María Guerrero por parte de la adjudicataria, la empresa Martín Casillas.

En cuanto a las obras de sustitución de la fachada de la Casa de la Cultura, se ha procedido a la retirada del andamiaje de la zona ya finalizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios