La Línea El Ayuntamiento licita obras en las calles Crespo, Siete Revueltas y María Guerrero

  • Se mejorarán los viales, se sustituirán infraestructuras de saneamiento y abastecimiento y se renovará el alumbrado público

Calle Siete Revueltas de La Línea, una de las incluidas en las obras. Calle Siete Revueltas de La Línea, una de las incluidas en las obras.

Calle Siete Revueltas de La Línea, una de las incluidas en las obras.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha sacado a licitación el proyecto de obras de reurbanización de las calles Crespo, Siete Revueltas y Pasaje María Guerrero, contrato cuyo importe total es de 361.700,87 euros (IVA incluido).

El hecho de proponer esta obra se debe a que dichos viales quedan dentro del ámbito de mayor actividad económica del centro urbano de la ciudad. Por ello, desde el equipo de gobierno de La Línea se plantea una solución para evitar los problemas que existen actualmente, así como mejorar la calidad de los materiales y los servicios que por allí discurren.

Se procederá a la sustitución y mejora de todas las infraestructuras relativas a la red de saneamiento, abastecimiento de agua potable, redes de baja tensión, así como la reposición de todos los servicios afectados y pavimentación de forma que el vial tenga una categoría de peatonal en el caso del Pasaje María Guerrero, y de tráfico rodado en el de las calles Crespo y Siete Revueltas.

La actuación que comprende el pasaje abarca toda la extensión del vial y en el de la calle Crespo, en el tramo comprendido entre las calles Granada y Aurora, así como la calle Siete Revueltas, entre las calles Antonio Maura y San Pedro.

En todos estos viales el pavimento se encuentra muy deteriorado, debido especialmente a la desintegración de la capa de rodadura (baches).

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, contempla además actuaciones sobre el alumbrado público, con un nuevo diseño de carácter soterrado con brazos murales y lámparas -tipo led-, siguiendo las directrices marcadas por la Oficina Técnica Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios