La Línea

El Ayuntamiendo de La Línea refuerza con 2,5 millones de euros el servicio de limpieza

  • El consistorio saca a licitación dos contratos con una duración de dos años, prorrogables dos más

Plaza de la Iglesia, en La Línea. Plaza de la Iglesia, en La Línea.

Plaza de la Iglesia, en La Línea. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha comunicado este miércoles que reforzará sus servicios de limpieza municipal. El consistorio presidido por Juan Franco ha sacado a licitación dos contratos para el refuerzo de la limpieza viaria por una duración de dos años, prorrogables por dos más, con un presupuesto conjunto de casi dos millones y medio de euros.

El primero de los contratos cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.963.024 euros. La empresa adjudicataria tendrá que realizar trabajos que van desde el barrido manual, a mantenimiento y servicios de limpieza de lunes a domingos y festivos, además de actuaciones de acción inmediata. Deberá asumir además la limpieza de la zona de la Ciudad Deportiva, coincidiendo con el montaje del tradicional mercadillo, y la eliminación de hierbas en las aceras y calzadas, con la aplicación de tratamientos fitosanitarios adecuados.

El ayuntamiento considera que con los medios disponibles en la actualidad "es imposible mantener una calidad óptima en los servicios de limpieza viaria, teniendo en cuenta que desde la delegación correspondiente se asumen además los trabajos de limpieza mecanizada de todo el litoral", según expone en un  comunicado de prensa. Además, el consistorio argumenta que los medios mecánicos disponibles ya han rebasado su vida útil, contando por tanto con un parque móvil obsoleto y con un alto coste en averías, y destaca los esfuerzos realizados en los últimos años para la incorporación de maquinaria nueva.

El ayuntamiento ha sacado a licitación un segundo contrato de apoyo para la limpieza de centros educativos de Infantil y Primaria y edificios municipales, como los mercados de La Concepción y Los Junquillos. Este contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable por dos más, y un presupuesto de licitación de 436.300 euros.

La empresa licitadora deberá cubrir los trabajos con la disposición de servicios semanales, bisemanales y anuales, en el caso de la ejecución de labores más específicas, además de ejecutar limpiezas de choque en los centros escolares coincidiendo con los meses de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios