El Ayuntamiento de La Línea y la propietaria de los aparcamientos regalan 600 horas de estacionamiento
La Línea
Las asociaciones de comerciantes repartirán los cupones a sus clientes en la campaña 'Yo compro en La Línea'
El Ayuntamiento de La Línea ha adquirido 500 tickets regalo de una hora de aparcamiento con la intención de incentivar el comercio. Esta acción forma parte de la campaña impulsada por la delegación de Comercio denominada Yo compro en La Línea, que este lunes han presentado el alcalde, Juan Franco, y el responsable de Isolux Corsán, Jaime Limón, concesionaria de los aparcamientos. La empresa contribuye con otros 100 cupones y el total se repartirá a partes iguales entre las asociaciones de comerciantes, que lo distribuirán entre los clientes de los negocios que forman parte de ellas.
Esta campaña valora el servicio que prestan los aparcamientos subterráneos de Isolux Corsán, Centro y Constitución-Frontera, con 1.500 plazas de estacionamiento. Limón explicó que la empresa ha iniciado una nueva estrategia de movilidad, adaptándose a las nuevas tendencias que existen en Europa de considerar los aparcamientos como un hub de movilidad. En ellos no solo se estacionan coches, sino también bicicletas y patinetes, cuentan con dotación de cargadores eléctricos, así como recepción de paquetes para empresas de logística.
Limón recordó que la empresa mantienen en vigor sus diferentes planes en los aparcamientos de la ciudad. En el Constitución-Frontera existe un abono para empleados del mercado por 40 euros al mes de 5:00 a 18:00 horas; para empleados de comercio de 9:00 a 20:00 por 50 euros mensuales, y para trabajadores en Gibraltar de 7:30 a 22:30 por 60 euros al mes, todos ellos de lunes a sábado y para dos matrículas. Además, ofrece una tarjeta monedero de 15 horas por 10 euros a consumir en un mes.
En Centro y en Constitución-Frontera es posible adquirir la tarjeta prepago de 24 horas por 7 euros, sin límite de entradas o salidas, así como aparcar con tarifa plana de 2,80 euros/hora de 7:00 a 20:00 en Centro y de 21:00 a 20:00 en el de la plaza de la Constitución. El alcalde agradeció el grado de compromiso de Isolux Corsán con la ciudad y los usuarios que se desplazan en vehículo privado a la zona centro por su esfuerzo en una política de precios asequible.
Nuevo servicio de carga eléctrica de vehículos
El alcalde, Juan Franco, ha asistido junto al responsable de Isolux Corsán Aparcamientos, Jaime Limón, a la presentación de cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos con los que ya cuentan los aparcamientos gestionados por la concesionaria. Dos de ellos se sitúan en el parking de la plaza de la Constitución y otros dos, en el aparcamiento del Conservatorio.
Limón explicó que este servicio es fruto del acuerdo con Endesa. Los cargadores tienen una capacidad para 22 kilovatios y una duración estimada de carga de 2 a 3 horas. Para utilizarlos, es necesario descargar la aplicación JuicePass, que indicará al conductor el lugar en el que se encuentran los cargadores a través de la geolocalización, con la posibilidad de reservar para que esté disponible a la llegada, la forma de pago, etc.
También existe la posibilidad de utilizar estos puntos mediante una tarjeta que puede solicitarse a Endesa o al personal de los aparcamientos. Con este servicio Isolux Corsán pretende potenciar el uso del vehículo eléctrico y contribuir a preservar el medioambiente.
También te puede interesar
Lo último