La Línea

El Ayuntamiento de La Línea reforzará sus servicios con 40 contratos del Plan Covid-19 de la Diputación

  • Engrosarán los departamentos de limpieza, jardinería, comedor social, mantenimiento urbano y gestión municipal

  • La selección del personal se hará a través del Servicio Andaluz de Empleo

Un trabajador municipal lleva a cabo tareas de desinfección en La Línea. Un trabajador municipal lleva a cabo tareas de desinfección en La Línea.

Un trabajador municipal lleva a cabo tareas de desinfección en La Línea. / E. S.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de La Línea, reunida este martes, ha establecido el número de contratos y los departamentos a los que se incorporará el personal para el refuerzo de servicios municipales con cargo al plan extraordinario de empleo por el Covid-19 de la Diputación de Cádiz. La Línea recibirá 577.589,51 euros con los que se formalizarán 40 contratos de trabajo de seis meses de duración, de julio a diciembre.

La plantilla de jardinería contará con ocho trabajadores, cuatro peones de horticultura y cuatro jardineros al objeto de mejorar el cuidado de zonas ajardinadas, zonas verdes y rotondas. Con el fin de limitar el libre acceso y movilidad en las dependencias municipales, se incorporarán tres ordenanzas para atender y orientar telefónicamente a la ciudadanía en sus relaciones con el Ayuntamiento para evitar desplazamientos en vano. Además, se contratará a seis auxiliares administrativos como refuerzo para agilizar la gestión de tareas que por el confinamiento no han seguido su ordinaria y habitual tramitación.

Para incrementar las medidas de higiene y limpieza en los espacios públicos y viarios, está previsto incorporar a cuatro personas al servicio de limpieza viaria y desinfección de las barriadas. Otras cuatro se contratarán para para la limpieza de las playas y seis más para el mantenimiento y limpieza de edificios e instalaciones municipales. Las tareas de mantenimiento urbano se verán reforzadas con seis contratos: tres para oficiales de albañilería y tres para peones.

También se necesita incorporar a dos cocineros en el Centro de Encuentro y Acogida, ya que ante la crisis económica generada por el coronavirus, Asuntos Sociales va a reforzar el servicio de comedor para atender a familias en situación económica de precariedad y marginalidad. Finalmente, se contratará a una persona como técnico de gestión para la justificación del propio plan especial de empleo.

Las personas que formen parte de la selección deberán ser desempleadas, estar inscritas como demandantes de empleo y estar empadronadas en La Línea. La selección del personal se realizará a través del Servicio Andaluz de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios