La Línea

Las ayudas para pymes y autónomos ofrecidas por el Ayuntamiento de La Línea reciben 331 solicitudes

  • El equipo de gobierno incluye una segunda partida en el Plan Estratégico de Subvenciones para 2021

La calle Real de La Línea.

La calle Real de La Línea. / Erasmo Fenoy (Campo de Gibraltar)

Un total de 331 empresas han presentado solicitudes para beneficiarse de la convocatoria de subvenciones puesta en marcha por el Ayuntamiento de La Línea para pymes y autónomos afectados por la pandemia de la Covid-19. La primera fase de esta iniciativa está dotada con 150.000 euros y su objetivo ha sido sufragar gastos realmente ejecutados por los establecimientos durante el desarrollo de su actividad comercial.

La propuesta conlleva tres líneas de ayuda, una para pymes y autónomos cuya actividad está relacionada con el ocio nocturno, una segunda para establecimientos de hostelería y una tercera para tiendas. Para el ocio nocturno se habían destinado en principio 10.000 euros, pero finalmente solo se han concedido 3.000, por lo que esos 7.000 euros que se han reasignado para bares y restaurantes, que en principio contaban con una partida dotada inicialmente con 40.000 euros. Para comercios fuera de la hostelería había 99.934,25 euros, de los que han sobrado 67,75 que no se han podido asignar. 

El Ayuntamiento ha emplazado la elaboración de un segundo plan de apoyo a los autónomos y microempresas o pymes, con una cuantía en ayudas cifrada también en 150.000 euros, que estará reflejada en el Plan Estratégico de Subvenciones 2021, cuya propuesta de acuerdo se trasladará al pleno ordinario del próximo jueves.

El Consistorio recuerda que la normativa establece que las administraciones públicas que vayan a conceder subvenciones tienen la obligación de disponer de un Plan Estratégico en el que se concreten los objetivos y efectos que pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, siempre cumpliendo con los objetivos de estabilidad presupuestaria. "Dicho plan se configura, por tanto, como un requisito previo para articular la concesión de subvenciones con respecto a los principios de transparencia y equilibrio económico", indica el equipo de gobierno.

La dotación prevista para 2021 engloba ayudas por un importe de 210.000 euros, de los que 150.000 estarán destinados a pymes y autónomos, en su segunda fase, y 60.000 para el fomento del deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios