Una avería deja sin luz a 2.200 clientes

El 90 por ciento de los afectados recupera el suministro poco después de surgir el problema

E. R. / La Línea

09 de enero 2008 - 01:00

Una avería en una línea de media tensión dejó sin suministro eléctrico ayer por la tarde a unos 2.200 clientes de la compañía Sevillana Endesa.

Según explicaron a Europa Sur fuentes de la compañía, el problema surgió tras la desconexión de una línea de media tensión conocida como línea ayuntamiento. La citada desconexión se produjo a las 19.47 horas.

Seis minutos más tarde, el suministro eléctrico quedó restablecido para el 41 por ciento de los clientes afectados y, 37 minutos más tarde, para el noventa por ciento.

El diez por ciento restante -unos doscientos clientes- recuperó el suministro eléctrico a las diez menos cuarto de la noche aproximadamente. Estos últimos afectados estaban localizados sobre todo en la barriada de Los Junquillos.

Agregó la compañía Sevillana Endesa que siempre que surge algún problema en una línea de media o alta tensión, el dispositivo de respuesta tiene una doble vertiente.

Por un lado, los técnicos, a través de un sistema de control remoto o telemando, maniobran sobre la línea que resulta afectada. Entonces, comprueban si es posible recuperar la conexión o bien desvían la energía por líneas alternativas.

Por otro lado, se procede al envío de una brigada que recorre in situ los tramos de un centro de transformación a otro para detectar dónde se ha originado la avería.

stats