La avería de dos autobuses de Los Amarillos vuelve a dejar el servicio bajo mínimos

Sólo otros dos vehículos quedan operativos para cubrir las cuatro líneas del municipio

Un mecánico repara uno de los autobuses estacionado junto a otro también averiado.
Un mecánico repara uno de los autobuses estacionado junto a otro también averiado.
R. M. La Línea

16 de octubre 2015 - 01:00

Los usuarios del transporte urbano en autobús, servicio que presta en La Línea la empresa Los Amarillos a través de Transportes Urbanos de La Línea SLU, tuvieron que armarse de paciencia, ya que de dos de los cuatro vehículos que cubren los itinerarios en la ciudad estuvieron averiados durante el día de ayer y no salieron de la estación de autobuses, donde estaban siendo reparados.

Los Amarillos cuenta con cuatro líneas para cubrir el municipio en autobús: una llega a la Atunara, otra hasta Príncipe Alfonso, la tercera va hasta el centro comercial Gran Sur, y la cuarta, con menos frecuencia, hasta el Zabal y Venta Melchor. Así que el trabajo que suelen hacer cuatro autobuses lo hicieron ayer sólo dos.

Es una nueva muestra de que el transporte urbano en autobús en La Línea es muy deficiente. Es cierto que la empresa que presta el servicio no recibe ningún tipo de cantidad por parte del Ayuntamiento y que resulta deficitario para la empresa, pero los usuarios reclaman que esté en mejores condiciones. Las última demandas de los ciudadanos han sido sobre el estado de los vehículos. Uno circulaba durante los últimos días con la luna trasera rota, mientras que a otro se le podía ver la parte trasera, donde está el motor, sujetada con cuerdas, poniendo en peligro a otros vehículos. También hubo problemas con la inspección técnica de vehículos, ya que los autobuses estuvieron circulando sin tener la ITV en regla.

En cuanto al pliego de condiciones, una de las obligaciones de Los Amarillos es que los autobuses no tengan más de 10 años, cuando todos los que hay en la ciudad superan la decena, de ahí los problemas mecánicos. De hecho no es la primera vez que La Línea se queda bajo mínimos en este servicio por averías.

Hace unas semanas el alcalde, Juan Franco, el director de Los Amarillos, Ángel Escribá, en la que el primer edil solicitó al responsable de la empresa mejoras en el servicio.

stats