La Línea

Una aplicación informará en tiempo real de la situación de los autobuses urbanos de La Línea

  • La empresa Socibus lanza la iniciativa en colaboración con dos estudiantes

Uno de los autobuses urbanos de La Línea. Uno de los autobuses urbanos de La Línea.

Uno de los autobuses urbanos de La Línea. / Jorge del Águila

La concejal delegada de Movilidad Urbana de La Línea, Raquel Ñeco, ha mantenido una reunión con responsables de Socibus, empresa concesionaria del transporte en autobús, que le han presentado la nueva aplicación para móviles que optimizará la funcionalidad del servicio. La actualización estará lista a mediados de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

La concejal ha explicado que esta actualización de la app ha sido una iniciativa de dos estudiantes y supone la introducción de varias mejoras con una utilización muy sencilla para que sea accesible a todo tipo de público. Algunas de las novedades serán conocer en tiempo real la parada más cercana a la ubicación que se elija, el periodo de espera de un autobús determinado, la relación de todas las paradas de los trayectos de cada línea urbana, así como las paradas que enlazan con el autobús interurbano del Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar. Además, habrá un apartado con información acerca de los descuentos para estudiantes, pensionistas, familias numerosas, tarjeta del Consorcio, etc.

Raquel Ñeco ha felicitado a Socibús y a los dos estudiantes que desarrollan la aplicación por el buen trabajo que están realizando: “Les agradezco esta iniciativa, pues supone el complemento que nos faltaba para prestar un servicio de autobús modélico”, finaliza la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios