La ampa del Simón Abril protestará por el mapa de escolarización
La asociación se plantea incluso no matricular a los niños o empadronarlos en otras zonas
La asociación de madres y padres Castillejos, del colegio Pedro Simón Abril indicó que ha recogido un total de 1.500 firmas contra el nuevo mapa de áreas de influencia que aplicará a partir del próximo curso escolar la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en La Línea y que trasladará a los alumnos que hará que los alumnos que residen en Santa Margarita, Venta Melchor y el Zabal, tradicionalmente adscritos a este colegio, a otro centro.
La ampa también afirmó en su perfil de Facebook que en una asamblea decidieron continuar con las peticiones de reunión con el alcalde y la concejal de Educación, además de con el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía. Además, la ampa está creando una comisión para gestionar los permisos para organizar manifestaciones por la calles de La Línea y ante la delegación de la Junta en Cádiz.
Entre estas iniciativas, los afectados también proponen que se realicen empadronamientos masivos en otras zonas de la ciudad e incluso no escolarizar a los niños hasta que no se dé una solución.
Los padres del colegio indicaron que la anterior delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, prometió a los padres de Santa Margarita, Venta Melchor y Zabal de que sus hijos iban a continuar en el Pedro Simón Abril hasta que no se construyera el nuevo colegio de Santa Margarita.
"Basta de mentiras, de falsas promesas y de incumplimientos. Van a contar con los padres sí o sí. 1.500 firmas recogidas... y esto no ha hecho más que empezar", sentencia la ampa en su perfil de Facebook.
También te puede interesar
Lo último