La Línea

Una alumna de La Línea gana el concurso de dibujo de Aqualia

  • En la cita han participado 8.000 escolares de España y Portugal

Las dos premiadas, junto a los responsables municipales y de Aqualia

Las dos premiadas, junto a los responsables municipales y de Aqualia

Dos alumnas de La Línea han sido la ganadora y la finalista, respectivamente, de la 16ª edición del concurso de dibujo infantil de Aqualia, en el que han participado 8.000 escolares de España y Portugal. Ángela Márquez García, del colegio Las Mercedes, ha sido ganadora y ha recibido como premio una tablet Samsung Galaxy de 7’, mientras que María Lazareno García, del colegio Juan Pablo II-San Pedro, ha resultado finalista y ha recibido como premio una cámara digital acuática.

Los premios los han entregado esta mañana el alcalde de La Línea, Juan Franco, acompañado de la concejala de Educación, Rosa López, y el gerente de Aqualia en la ciudad, Manuel Pareja. El concurso se ha lanzado este año en torno al microsite www.aguaparagrifus.com con la intención de poner en valor el trabajo que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo.

Los dibujos de ambas han sido seleccionados de entre los presentados por 8.000 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio. El alcalde las ha felicitado y ha animado a ambas niñas a seguir dando ejemplo con su conducta responsable en cuanto al uso del agua y a trasladar sus conocimientos sobre el ciclo del agua a su familia.

El jurado ha valorado a la hora de decidir los premiados "su capacidad para representar el camino que lleva el agua desde la naturaleza hasta su entorno cotidiano, así como la manera como se devuelve al medio natural".

En el certamen, desde su origen, han participado más de 300.0000 alumnos por lo que es destacable lo que aporta esta iniciativa a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso. “Es muy importante que existan iniciativas como esta, destinadas a dar a conocer todas las fases del ciclo del agua y que trasladen el valor de este escaso recurso a la sociedad. Nada mejor que hacerlo desde que son pequeños”, ha declarado la concejala de Educación.

Manuel Pareja ha apuntado que el objetivo este año en el certamen ha sido que los más pequeños aprendan a valorar que “tener agua en casa no es tarea sencilla. Detrás del gesto de abrir el grifo, hay una importante labor para que llegue a nuestras casas, hospitales, industrias… en óptimas condiciones para su consumo”.

El concurso infantil se enmarca en el conjunto iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios