El alquiler de viviendas, alternativa ante la notable disminución de plazas hoteleras

R. M. La Línea

27 de junio 2015 - 01:00

El alquiler de pisos y viviendas para pasar el verano en La Línea se ha convertido en una alternativa ante la disminución de plazas hoteleras a lo largo de los últimos años en el municipio. Dos han sido los hoteles que, debido sobre todo a la crisis, han cerrado sus puertas o han disminuido sus plazas en los últimos años, el hotel Rocamar y el hotel Mediterráneo.

El Rocamar, antaño referente turístico de La Línea, fue perdiendo fuelle poco a poco hasta que en el invierno de 2011 perdió su categoría de hotel -era de tres estrellas- tras la venta de algunos apartamentos que se encuentran en el mismo edificio, ya que la ley exige diferentes accesos al inmueble para propietarios y clientes, algo que no existía. Poco después acabó cerrando definitivamente, dejando a la ciudad con 84 plazas hoteleras menos.

El hotel Mediterráneo, por su parte, tras cerrar sus puertas hace un par de años, se convirtió en residencia para trabajadores portugueses en Gibraltar, por lo que el litoral de Levante se quedó sin su establecimiento referente, ya que en esta zona de la ciudad, y a pie de playa, no hay otro.

De esta manera en cuanto a hoteles el municipio de La Línea mantiene el AC y el Asur. Y en la urbanización Alcaidesa están el Aldiana, especialmente dirigido al turismo alemán, y el Vista Real. Además hay una importante oferta de hostales y pensiones.

Según el Patronato Provincial de Turismo La Línea cuenta con 1.118 plazas en hoteles de cuatro estrellas, 84 en hoteles de tres estrellas, 58 en hoteles de una estrella, 88 plazas en apartahoteles, 208 en hostales y 60 en pensiones. Todas arrojan un total de 1.616 plazas, a las que hay que añadir los pisos y apartamentos que se ponen en alquiler durante el verano y que ponen las cosas más fáciles para los turistas que, sobre todo, viajan hasta La Línea en familia.

stats