La Línea es la localidad costera de Cádiz más barata para veranear
El precio medio del metro cuadrado de un piso o apartamento en primera línea de playa del litoral linense es de 7,14 euros, mientras que la media de la provincia supera los 10 euros
La Línea es la localidad costera de Cádiz más barata para pasar las vacaciones este verano en un piso o en un apartamento alquiler. Según el informe anual de la sociedad de tasación TecniTasa, un apartamento de 70 metros cuadrados en primera línea de playa, por ejemplo en la urbanización Alcaidesa, cuesta 500 euros a la semana (7,14 euros el metro cuadrado).
Se trata de un precio muy atractivo para este tipo de turismo, máxime si se tiene en cuenta que los precios de la provincia de Cádiz son los más altos de toda Andalucía, por encima de 10 euros el metro, aunque son superados por el entorno de Marbella, donde el metro cuadrado se paga a unos 15 euros.
Hay que tener en cuenta que los precios señalados por TecniTasa son una media de la oferta estudiada, ya que la oferta de este tipo de alojamientos en La Línea es bastante heterogénea y pueden encontrarse alquileres de mayor o menor importe a esos 500 euros de media.
Si La Línea es el municipio costero más barato de Cádiz para veranear en una provincia cara, zonas como Sotogrande -de las más caras de España-, Rota o Puerto Sherry son las que encarecen el precio medio con precios entre los 1.500 y los 900 euros por pasar siete días en un apartamento. También Conil es una de las localidades más caras. Allí un apartamento de 65 metros en el paseo marítimo cuesta 750 euros, una media de 11,54 euros el metro, casi 4 euros más que en La Línea. Tarifa y Chiclana, especialmente las zonas de las playas de La Barrosa y Sancti Petri, también se encuentran entre los lugares en los que hay que pagar más para poder pasar una semana en verano.
Estos precios pueden hacer a los turistas decantarse por La Línea para pasar sus vacaciones en verano. Sus kilómetros de playa y lo económico de los alojamientos son un punto a favor, sobre todo teniendo en cuenta que este año el alquiler se ha encarecido. La subida ha sido ligera, de un 7% de media en todo el litoral de país. La subida se debe, sobre todo, al incremento de la demanda y a la anunciada recuperación económica, según explica en el informe de TecniTasa.
Este informe destaca que el precio medio del alquiler en España está en 595 euros semanales, por los 552 euros que se pagaban el verano pasado.
Los turistas tienen algunas alternativas a La Línea si quieren pasar algunos días en primera línea de playa. Por ejemplo en Almería, Granada y Huelva no hay cuyo precio semanal supere los 10 euros por metro cuadrado, mientras que en La Línea la media está en 7,14 euros por metro.
A nivel nacional, los extremos son Ibiza y la costa gallega. El lugar más caro para veranear en toda España es la Playa d'en Bossa, en Ibiza, donde un apartamento de 70 metros cuadrados asciende a los 1.680 euros por semana. Mientras que los destinos más asequibles se encuentran en las playas de A Coruña (Esteiro, Portosin, Boiro, Muros, Riberia) y Lugo (Burela o Vicedo), pero incluso Las Palmas (Playa de las Canteras) o Valencia (Oliva), donde se pueda alquilar un apartamento de entre 40 y 90 metros sin superar los 290 euros por semana.
Por encima de la media nacional, además de la playa de d'en Bossa, en Ibiza, hay otros dos destinos en la Isla Blanca: Cala Martina, en Santa Eulalia del Río (1.629 euros/semana) y San Antonio (1.524 euros/semana). Le siguen Sotogrande (1.500 euros/semana) y Hondarribia (1.325 euros/semana).
También te puede interesar
Lo último