La alcaldesa retoma las conversaciones con AENA para el suelo aeroportuario

Asegura que el precio que pedía el anterior equipo de gobierno por los terrenos era muy elevado

Redacción / La Línea

23 de agosto 2011 - 01:00

La alcaldesa, Gemma Araujo, se ha reunido con responsables de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para retomar los contactos del Ayuntamiento y desbloquear el uso del suelo aeroportuario.

"Nos preocupa que la nueva terminal aeroportuaria de Gibraltar está casi terminada y lista para ser inaugurada en los próximos meses y que aún no se haya alcanzado un acuerdo para liberar los terrenos que AENA necesita para este acceso", señaló la alcaldesa en declaraciones al diario Gibraltar Chronicle, quien además agregó que tras este primer encuentro tiene intención de mantener un segundo cuando finalice el verano.

"Vamos a sentarnos y a tratar de cerrar un acuerdo que garantice que la parcela está disponible", agregó a dicho rotativo y lamentó la postura del anterior equipo de gobierno sobre este asunto.

Araujo afirmó que en AENA le aseguraron que el precio que había pedido el anterior alcalde, Alejandro Sánchez, por la venta de dicho suelo era muy elevado para la superficie de la finca. "No sé si la intención era la de paralizar el proyecto poniendo sobre la mesa algo que ellos sabían que no era posible, o si creían que el acuerdo con AENA podría resolver todos sus problemas. Tenemos que ser muy realistas. El terreno es lo que es, y es pequeño. Sabemos cuáles son los planes de AENA y tenemos una clara voluntad política de llegar a un acuerdo sobre este suelo para cumplir con uno de los acuerdos alcanzados en el Foro de Diálogo sobre Gibraltar", manifestó Gemma Araujo, que ayer estuvo en Madrid aunque reconoció que no era para avanzar en este asunto.

stats