La alcaldesa ordena a la Policía Local que no colabore en las órdenes de desahucio

Advierte de que cancelará las cuentas en una entidad bancaria si prospera un expediente

E. C. / La Línea

14 de noviembre 2012 - 01:00

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, anunció ayer las medidas del Consistorio para beneficiar a los ciudadanos que puedan verse inmersos en una orden de desahucio. De esta forma, la regidora confirmó que al igual que otros ayuntamientos gobernados por el PSOE, la Alcaldía ha dado orden expresa a la Policía Local para suspender la colaboración en los desalojos de viviendas por orden de desahucio de cualquier vecino de la localidad.

A colación, Araujo informó de que ha remitido cartas a los directores de las entidades bancarias para advertirles de que cancelará inmediatamente las cuentas y depósitos del Ayuntamiento y sus organismos en dicha entidad en el caso de que "ejecuten un desahucio o desalojo de un residente en la ciudad". La primer edil expuso que estas medidas obedecen a la posibilidad del Consistorio linense de ayudar a combatir un drama que padecen muchas personas de la ciudad.

"Hasta que se promulgue la nueva ley de los desahucios que afectan a tantas personas, como alcaldesa que ocupa un cargo institucional me veo en la obligación de tomar cartas en el asunto", dijo sin obviar que desde el Ayuntamiento ya se tomaron medidas meses atrás cuando trabajadores municipales propietarios de viviendas de Emusvil no podían pagar la hipoteca por el impago de las nóminas. "Entonces ofrecimos la posibilidad de que no cortaran el agua gestionándolo con la concesionaria, Aqualia, y dando orden a la Empresa Municipal de Vivienda de que paralizara las órdenes de desahucio. Todos esos convenios se firmaron y en la actualidad se están manteniendo", subrayó la alcaldesa.

stats