Araujo confirma los contratos a afines pese a la ruina municipal
La alcaldesa inicia una 'caza de brujas' para encontrar a quién filtró la información y anuncia que denunciará a 'Europa Sur' ante la Agencia de Protección de Datos
Sin desmentir un solo dato de los publicados el lunes por este diario, Gemma Araujo arremetió ayer contra Europa Sur por la información sobre la contratación de personas afines en este mandato pese a la ruina de las arcas municipales. La alcaldesa, además, anunció una caza de brujas para encontrar a la persona que facilitó la documentación a este medio, pese que ha estado expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Araujo afirmó en rueda de prensa que va a denunciar a Europa Sur ante la Agencia de Protección de Datos por desvelar los sueldos de los trabajadores, algo incierto, pues se publicó el coste laboral íntegro y no el salario bruto. "Desde que tomé posesión se ha reducido la plantilla en 90 personas y la nómina mensual ha disminuido en casi 200.000 euros", priorizó, algo a lo que se hacía mención en el primer párrafo de la información.
La alcaldesa acusó a este diario de "desvirtuar y mentir sobre las nóminas" y, en clara referencia al jefe de Deportes y La Línea en Europa Sur, Rubén Almagro, dijo: "Quien da la noticia tiene mucho que callar porque tiene familiares contratados en este Ayuntamiento. Quiero pensar que esta actitud no es fruto de la reducción de los pluses a los familiares y amigos de quien escribe, que han sido eliminados por mí, los mismos que se han convertido de la noche a la mañana en nuevos sindicalistas".
La regidora aclaró que el Ayuntamiento va a tomar medidas judiciales contra Europa Sur, contra su director y contra quien firma la noticia, que firmaron conjuntamente el citado Rubén Almagro y Eva Reyes, que es quien aportó los datos actualizados del coste del personal del que se hizo eco este periódico.
"Entendemos que se han vulnerado los derechos de los trabajadores municipales cuyos complementos específicos, cuantías y retenciones han sido publicados sin su autorización y su consentimiento", dijo haciendo hincapié en la sorpresa que le produce que este diario no publique los pluses que hasta ahora familiares del que firma venían cobrando, en clara alusión a Rocío Almagro, que trabaja en el Consistorio. "Acudiremos a la Agencia de Protección de Datos para que pida responsabilidad a quien sin autorización utiliza datos personales como las nóminas, sean de sindicalistas, del personal de confianza o de simples trabajadores que deben sentirse amparados por mí como alcaldesa", dijo.
Araujo admitió que espera "pacientemente la rectificación" de ésta y de otras noticias del "pseudoperiodista", en una descalificación a Almagro, que "nos llama hijos de Satanás o trincagallinas", aunque omitió que esos adjetivos fueron empleados en artículos de opinión y no en informaciones.
Al hilo, la regidora acusó de doble moral a Europa Sur. "Las únicas contrataciones de personal de confianza desde que llegué a este ayuntamiento son dos, que entraron conmigo y se irán conmigo", aclaró preguntando "¿qué opina Europa Sur y el CSIF de las contrataciones del personal eventual de confianza que hoy ocupa plaza de funcionario en un ayuntamiento donde además hay 142 contrataciones irregulares?".
Araujo arremetió también contra el CSIF. En este sentido, sostuvo que "sería interesante que este sindicato dijera algo sobre los pluses de productividad que ellos mismos tenían hasta nuestra llegada al equipo de gobierno. ¿Cómo califican que haya una persona miembro del CSIF que tenía un plus de 981 euros, o que otro afamado sindicalista del CSIF tuviera 1.003 euros de plus, u otro que cobraba 1.176 por trabajar un día festivo? ¿Qué opinión le merece que otro más tuviera un plus de productividad de 2.410 euros? ¿Esto no le parece insultante al sindicato CSIF?".
En la información a la que hizo alusión Araujo se decía: "Durante las etapas en las que gobernaron tanto el Partido Popular como el Grupo Independiente Liberal el municipio realizó contrataciones que por número y salarios se antojan inasumibles".
La edil acusó a este diario de utilizar de forma "deleznable y torticera" una información filtrada, en referencia a la entrega de un documento público, práctica empleada por el PSOE cuando estuvo en la oposición con este medio en repetidas ocasiones. "Si tengo conocimiento de quién lo filtra le abriré expediente disciplinario", amenazó.
También te puede interesar