La Línea

El alcalde de La Línea y la directora de la sede de la UIMP solicitan al rectorado que aclare si la cerrará

  • Juan Franco participará en una reunión con el resto de delegaciones que la universidad pretende clausurar

El chalet D'Amato, sede de la Universidad Menéndez Pelayo en La Línea. El chalet D'Amato, sede de la Universidad Menéndez Pelayo en La Línea.

El chalet D'Amato, sede de la Universidad Menéndez Pelayo en La Línea. / E. S.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha reunido este lunes con la directora de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Felicidad Rodríguez, ante los rumores que hablan del cierre de este centro cultural, que está ubicado en el chalet D’Amato, en la calle Clavel. La noticia se conoció la semana pasada a través de la prensa murciana, que se hizo eco de la intención por parte de la institución pública de cerrar sus centros en La Línea, Barcelona, Cartagena y Granada

En el encuentro ambos han acordado solicitar por escrito a la rectora de la Méndez Pelayo, María Luz Morán Calvo-Sotelo, que confirme o desmienta si se contempla esta desaparición, para estudiar tomar alguna medida en consecuencia. El alcalde también participará en un encuentro telemático con los directores de las sedes de la UIMP en Cartagena, Barcelona y Granada, también amenazadas de cierre.

Juan Franco espera que estos rumores no se confirmen y que “una institución que tan buen trabajo está realizando en el campo de la difusión cultural y la educación en nuestro municipio, con un calendario cargado de actividades durante todo el año, se mantenga y podamos seguir prestando un servicio de interés para la ciudadanía de La Línea”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios