La Línea

La Universidad Menéndez Pelayo plantea cerrar su sede en La Línea

  • El rectorado, que también pretende clausurar las delegaciones de Granada, Barcelona y Cartagena, aduce un déficit estructural

El chalet D'Amato, sede de la Universidad Menéndez Pelayo en La Línea. El chalet D'Amato, sede de la Universidad Menéndez Pelayo en La Línea.

El chalet D'Amato, sede de la Universidad Menéndez Pelayo en La Línea. / E. S.

El rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo tiene intención de decretar el cierre de su sede de La Línea y el de otras tres más en España debido a un "déficit estructural". La institución pública comenzó a funcionar en la ciudad en 2003, en el chalet D'Amato, desde donde ha organizado diferentes jornadas y talleres y cursos de inmersión lingüística.

El posible cierre de la sede de La Línea, según ha informado la prensa de Murcia -los diarios La Opinión y La Verdad-, se une a las delegaciones que la UIMP tiene en Granada, Barcelona y Cartegena, donde el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio ya se han movilizado para evitar el cierre de la institución. 

Parte del problema reside en que, según justifica la Universidad a estos dos diarios, el déficit estructural de la entidad hace inviable el gasto económico del mantenimiento de estas cuatro sedes que ahora la UIMP quiere cerrar. La decisión final se tomará en una reunión del patronato de la Universidad, cuya sede principal está en Santander (Cantabria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios