Fiestas

Dieciséis agrupaciones se inscriben en el concurso del Carnaval de La Línea

  • Nueve comparsas y siete chirigotas participarán en el certamen, que se celebra entre los días 25 y 29 de febrero

Agrupación carnavalesca en el pasado Carnaval de la Concha Fina. Agrupación carnavalesca en el pasado Carnaval de la Concha Fina.

Agrupación carnavalesca en el pasado Carnaval de la Concha Fina. / Jorge del Águila

Un total de 16 agrupaciones se han inscrito en el Concurso Comarcal de Agrupaciones de Carnaval de La Línea, que se celebrará del 25 al 27 de febrero en el teatro La Velada, y cuya gran final tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad el día 28.

El certamen contará con la participación de nueve comparsas y siete chirigotas. En la categoría de comparsas actuarán la sanroqueña Carnaval Loco, la tarifeña P.D. Te quiero, las algecireñas La tribu de Cádiz, Hechiceras, Los Volaos y El Letargo y las linenses Loco Recuerdo, La Resistencia y El botellón del mar.

Las chirigotas participantes serán las locales El Grinch, pesadilla antes de Carnaval y Los del Antifaz de Oro; Prueba conmigo, de Castellar de la Frontera; Bajo la luz de la luna me fumo un fortuna, de San Roque; y las agrupaciones de Algeciras A ver que sale del bombo, Algeciras Mare y Las claras del día.

La presentación oficial del Carnaval de la Concha Fina 2020 tendrá lugar el lunes 17 de febrero en la sede de la Asociación Española de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASTEG) de La línea. En el acto se dará a conocer el cartel de las fiestas, así como sus pregoneros, diosas y ninfas, y se procederá al sorteo de agrupaciones del concurso.

El acto contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Fiestas y Actos Públicos, Juan Antonio Valle Lima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios