La Línea

Acuaponía XXI solicita una parcela al Ayuntamiento de La Línea para producir marisco y pepinos de mar

  • La puesta en marcha del proyecto supondrá la contratación de un mínimo de 20 personas

Unas instalaciones en las que se practica el cultivo acuapónico Unas instalaciones en las que se practica el cultivo acuapónico

Unas instalaciones en las que se practica el cultivo acuapónico / E. S.

Representantes de la empresa Acuaponía XXI presentaron este jueves en el Ayuntamiento de La Línea un proyecto para el desarrollo de un sistema de cultivo acuapónico -vegetales y animales acuáticos de forma conjunta- en una parcela del camino de Sobrevela, de titularidad municipal y 4.549 metros cuadrados. Su ubicación en primera línea de playa permitiría acceder al agua salada directamente.

El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, recibió a Santiago Galán, representante de la empresa, que explicó los objetivos de esta iniciativa, cuyo fin es investigar y desarrollar la producción de marisco (langosta, gambas, langostinos), salicornia (conocida como espárragos de mar) y pepinos de mar.

La acuaponía consiste en producir en el mismo ciclo hortalizas y peces de una forma ecológica, combinando la acuicultura (cría de animales y plantas acuáticas) y la hidroponía (el cultivo de plantas en el agua). La principal ventaja del uso de este sistema es que no aporta ningún tipo de contaminante al medio ambiente, sino que es una práctica ecológica, sostenible y respetuosa.

La extensión de la parcela sobre la que se plantea actuar permitiría ubicar un invernadero y una nave de apoyo con un laboratorio I+D+i. Su puesta en marcha permitiría la contratación de 20 trabajadores como mínimo en otras tantas categorías profesionales.

La empresa Acuaponia XXI tiene actualmente una concesión para el desarrollo del proyecto en Castellar de la Frontera con una inversión de 4 millones de euros y otra en Yanguas de Eresma, en Segovia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios