La actriz que interpreta a la princesa Jasmine en Disney Tokio visita La Línea para conocer las raíces de su abuela
Alexa Benedetti, estadounidense y nieta de una linense, fue recibida por el alcalde Juan Franco, quien años atrás también se metió en la piel de Jasmine durante el Carnaval
El alcalde de La Línea, Juan Franco, de princesa Disney con un disfraz de AliExpress
La princesa Jasmine ha vuelto a La Línea de la Concepción, aunque esta vez no llegó en alfombra mágica, sino en avión desde Washington D.C. Alexa Benedetti, actriz estadounidense de sangre linense y actual intérprete de la icónica princesa Disney en el parque temático de Tokio, ha visitado esta semana la ciudad donde sus abuelos maternos se conocieron y sellaron su historia de amor.
La joven, que no habla español pero sí entiende el idioma universal de los vínculos familiares, fue recibida por el alcalde Juan Franco en un encuentro con tanto encanto como anécdotas compartidas. Benedetti explicó al regidor su motivación por pisar por primera vez la tierra de su abuela, que emigró a Estados Unidos tras casarse con un militar destinado en la ciudad. También le habló de su trayectoria artística, forjada en los parques de Disney, donde actualmente da vida a la princesa más independiente y aventurera de la corte animada.
Franco, visiblemente complacido, le deseó una feliz estancia y celebró la permanencia de ese hilo invisible —y cada vez más global— que une a los linenses con sus descendientes repartidos por el mundo. En el caso de Alexa, los lazos son tan reales como de cuento: su familia mantiene relación directa con los descendientes de Pepe Campos, conocido comerciante de frutos secos que dejó huella en la ciudad.
Y si alguien pensaba que entre Jasmine y Juan Franco no había más que una recepción institucional, es que no conoce los carnavales linenses. La relación del alcalde con la princesa Disney viene de lejos.. Durante la penúltima edición del Carnaval de la Concha Fina, el regidor sorprendió al personal luciendo un disfraz completo de la heroína de Agrabah: peluca, top turquesa, pantalón bombacho y hasta ombligo al aire. Todo ello bajo el simpático epígrafe que colgó en su cuenta de Instagram: “Princesas Disney de AliExpress”.
El gesto le valió más de mil likes, una buena colección de piropos virtuales y el aplauso del vecindario, que sabe reconocer la valentía estética.
También te puede interesar