El Zabal acusa al PSOE de haberle engañado en las últimas elecciones
El club recuerda que Araujo le prometió el césped sintético para sus instalaciones y acusa al expresidente de utilizar a la entidad
La directiva del Atlético Zabal denunció ayer que el Partido Socialista, en la persona de Gemma Araujo, ha incumplido el compromiso que contrajo con la entidad pocos días antes de las pasadas elecciones, así como el uso político que hizo de dicha institución el expresidente Francis Trujillo, que está enrolado en la lista del PSOE a los próximos comicios municipales. El club recuerda que la propia alcaldesa y el teniente de alcalde Francisco Espada acudieron al Virgen del Carmen y garantizaron que en caso de gobernar su partido "en menos de dos meses nuestros campos tendrían césped y cuatro años después" éste brilla por su ausencia.
Además, padres de jugadores y dirigentes explican que la entidad había llegado a un acuerdo con un explotador privado para que dotase de césped las instalaciones y pudiese explotarlas a título privado siempre que los diferenetes equipos del Zabal no la necesitasen, pero que ese acuerdo fue abortado el pasado viernes por el equipo de gobierno PSOE-PA. "En su día venían con los votos metidos ya en los sobres y los repartían asegurando que había que votarles a ellos por el bien del Zabal pero han pasado cuatro años y nada de nada", insisten.
El equipom de gobierno desplazó hasta el Virgen del Carmen césped sintético procedente del Victoria Stadium de Gibraltar, pero éste no sólo se encontraba ya en mal estado y era insuficiente para el terreno de juego principal, sino que el coste de colocarlo superaba al de la compra de uno nuevo.
El propio presidente, Ricardo Castillo Vieri ha expresado su malestar en un escrito público en el que además de denunciar que su entidad "durante cinco años tuvo claras tendencias políticas" realiza duras acusaciones.
"Gracias a la ilusión de más de quinientos padres [el PSOE] ganó muchos votos, padres que sólo querían ver a a sus hijos jugar en las mejores condiciones, en césped artificia, promesa electoral que cuatro años después no ha sido cumplida", dice la nota.
"Y no sólo no cumplida, sino que ni si quiera han sido capaz de poner canaletas alrededor del campo para cuando lluevan puedan seguir jugando todos nuestros niños", denuncia. "Hoy formas parte de esta lista ganadora, a esto una conocida canción de carnaval se le llama tener la moral prostituida", comenta en referencia al exmandatario zabalista.
También te puede interesar