Vitalia pondrá la primera piedra de la residencia de mayores en septiembre
El alcalde y el presidente de la empresa firman el contrato de concesión de la construcción del nuevo geriátrico · El objetivo es concertar con la Junta de Andalucía el 80% de las plazas del asilo
El presidente del grupo Vitalia, José María Cosculluela, informó ayer de que presentará el proyecto de obras de la nueva residencia de mayores en la calle Sevilla al Ayuntamiento en un plazo de cuatro meses para poner la primera piedra en septiembre.
Cosculluela firmó el contrato de concesión de estos trabajos durante un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento y en el que estuvo el alcalde, Juan Carlos Juárez, la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Olivero, y el director de área del grupo industrial de Cajasol, Alberto de Leopoldo, entidad que participa con Vitalia en sus proyectos.
El Ayuntamiento recordó que esta sociedad fue la que ganó el concurso que se llevó a cabo, a instancias de los Servicios Sociales, para la concesión administrativa de uso privativo de una parcela municipal de 4.236 metros cuadrados en la calle Sevilla para ser destinada a centro sociosanitario para residencia de mayores y unidad de estancia diurna. El concesionario está obligado a levantar este centro con una superficie construida de 6.363 metros cuadrados, con un mínimo de 180 plazas y un centro de estancia diurna de 40 plazas más, tal y como ratificó Cosculluela al término del acto de la firma.
El presidente de Vitalia añadió que actualmente tiene en Andalucía siete residencias funcionando y tres más en construcción. El número de mayores atendidos en la comunidad alcanza la cifra de 1.200, siendo el 80% de ese número plazas concertadas con la Junta de Andalucía, porcentaje que también quiere que sea el que prime en La Línea. "Esto supone que los residentes de este modelo solamente tengan que abonar lo que establece la Junta de Andalucía, es decir el 75% de su pensión", dijo.
Cosculluela se mostró satisfecho de que el anteproyecto que presentó para el concurso haya gustado y avanzó que en el proyecto, que ahora mismo se está redactando, "primarán dos conceptos que venimos aplicando para que los mayores estén de la mejor manera posible, como son concebir las residencias como un modelo que une técnicas constructivas de hotel y hospitalarias. En todo caso nos preocupa que con el paso del tiempo cualquier residencia quede desfasada, motivo por el que la modernidad y la calidad de servicios deben presidir nuestras actuaciones".
El alcalde señaló que esta firma culmina un proceso que con "mucho esfuerzo se puso en marcha en el Ayuntamiento para la licitación de un servicio necesario. Hemos hecho lo correcto. Aunque hubo momentos de disputas políticas con el tema de la residencia de la Diputación, ahora lo que realmente importa es que mediante el suelo cedido a la institución provincial y éste para Vitalia se ampliarán los recursos para los mayores con dos edificios nuevos, multiplicándose las plazas. En definitiva, como ha ocurrido con otro tipo de servicios en la ciudad, pasamos directamente a estar en pleno siglo XXI".
También te puede interesar
Lo último