Religión

La Virgen del Carmen procesionará por segundo año en la Línea por Todos los Santos

Procesión de La Virgen del Carmen en La Línea por el Dia de Todos los Santos

Procesión de La Virgen del Carmen en La Línea por el Dia de Todos los Santos / Jorge del Aguila (La Línea)

La marinera Virgen del Carmen protagonizará el próximo miércoles 1 de noviembre, por segundo año consecutivo, una procesión en La Línea con motivo de la festividad de Todos los Santos y del Día de los Fieles Difuntos.

Por iniciativa de la Hermandad, la imagen saldrá a las 8.30 de la mañana desde su Parroquia hasta el camposanto, a través de la calle Cartagena y la carretera del Cementerio.

En esa jornada, la comitiva municipal depositará una corona de flores en la Cruz In memoriam de las Víctimas de la Guerra Civil, así como ofrendas florales a las personas que descansan en el Panteón de Linenses Ilustres, y en el monolito que recuerda a los fallecidos linenses en los campos de concentración nazis.

Según han informado el alcalde, Juan Franco, y la concejal, Mercedes Atanet, el jueves 2 se depositarán flores en el panteón de los fallecidos en el naufragio del barco Utopía, y a las 11:00, se celebrará una misa de difuntos.

Por la tarde, a las 18:30, se procederá al regreso en procesión de la imagen de la Virgen del Carmen, recorriendo la carretera del cementerio, calles Cartagena, Ter, Santa Clara, Lepanto y Oquendo, el pasaje Menéndez Pelayo, Paseo de poniente y regreso a su templo.

Desde el viernes, 27 de octubre, al jueves 2 de noviembre, el horario del Cementerio de San José se ampliará hasta las 18:00. El alcalde señaló que se trata de actos sencillos, pero de gran arraigo, por lo que en ellos participa gran cantidad de personas. Por ello, ha realizado un llamamiento a la población para que acudan al camposanto en transporte público y de manera escalonada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios