Villar afirma que volvería a pactar para gobernar junto al PSOE

"Los andalucistas aspiramos a ser la lista más votada, pero tenemos un compromiso con La Línea", explica el candidato del PA

Redacción La Línea

21 de enero 2015 - 01:00

Ángel Villar, candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de La Línea y teniente de alcalde en el actual equipo de gobierno, indicó ayer que volvería a formar gobierno con el PSOE si se diera el caso tras las elecciones del próximo 24 de mayo.

"Los andalucistas, y yo como candidato, a lo que aspiramos es a ser la lista más votada. Evidentemente ya lo hicimos la vez anterior. Nosotros tenemos un compromiso con nuestra ciudad dada su situación y como hemos demostrado no tenemos temor a nada. Si tenemos que volver a asumir responsabilidades de gobierno porque así lo decidan los ciudadanos en las urnas por supuesto que vamos a estar", indicó Villar ayer en Onda Cero.

El andalucista estima que la situación que se vive ahora en el Ayuntamiento no es "tan dramática" que la que había cuando socialistas y andalucistas accedieron al gobierno municipal. "Es una situación no tan dramática como la que nos encontramos en el año 2011 pero sí muy muy difícil todavía porque queda mucho trabajo por hacer y mucho que ajustarse. Tenemos que seguir pidiendo ese sacrificio a los trabajadores municipales y, sobre todo, pidiendo esa comprensión a los ciudadanos porque una vez más son los grandes perjudicados porque ellos pagan religiosamente sus impuestos y no están recibiendo todavía los servicios que merecen. Desde hace unos meses sí están recibiendo unos servicios, sobre todo en cuanto a limpieza diaria y parques y jardines, materias en las que hemos dado un alto cualitativo, y creo que los ciudadanos lo están viendo y reconociendo. Pero digo que esto es cuestión de que todos hagamos un esfuerzo, los ciudadanos, los trabajadores municipales y los políticos, por supuesto", explicó el concejal andalucista.

En cuanto a la actual situación de las arcas municipales, el concejal de Hacienda contó que debido a que ninguna entidad bancaria quiere avalar al Ayuntamiento éste no podrá acceder al crédito de 47 millones de euros para el remanente negativo de tesorería al que tenía derecho al acometer el plan de ajuste por el que recibió las ayudas del gobierno. "Tenemos la autorización pero no tenemos el aval de ningún banco. El Ministerio debería tener en cuenta los ajustes que hemos hechos y ser ellos mismos los que nos avalaran", indicó.

stats