Operación Dolmen Una de las viviendas registradas en 'Villa Narco', del jefe del clan de Los Pantoja

  • La operación Dolmen eleva a 34 los detenidos y 300.000 euros el dinero incautado

  • La Guardia Civil registra 19 viviendas en una urbanización de El Zabal

Fotos de los registros en 'Villa Narco' en La Línea Fotos de los registros en 'Villa Narco' en La Línea

Fotos de los registros en 'Villa Narco' en La Línea / Erasmo Fenoy (La Línea)

La operación Dolmen contra el blanqueo de capitales tiene entre sus investigados al que es considerado el principal responsable de las redes de narcotráfico del Campo de Gibraltar, o al menos lo era hasta su detención el pasado miércoles: Jesús H., jefe del clan de los Pantoja. Una de las viviendas registrada en la mañana de este lunes en La Línea es suya, según la investigación realizada por la Guardia Civil.

A Jesús H., detenido por la Policía Nacional cuando almorzaba en una zona de lujo de Chiclana de la Frontera pese a su orden de busca y captura, se le atribuye el control de "la práctica totalidad del transporte" de hachís desde Marruecos a las costas de Cádiz. La Guardia Civil ha entrado hoy en la casa que tiene en la zona conocida como Villa Narco, en El Zabal, una urbanización compuesta por viviendas que recibe ese nombre por la supuesta relación de sus propietarios con el narcotráfico. En ella había una mujer cuando se realizó el registro. 

Hasta ahora, el Instituto Armado ha detenido a 34 personas y se ha incautado de 300.000 euros en el operativo iniciado a las 6.00 de hoy. En la operación Dolmen se han registrado un total de 28 propiedades, 19 de ellas viviendas de la urbanización Villa Narco

En los registros han participado 450 agentes del GAR, Ocon, CCON, la Comandancia de Algeciras, el Servicio Marítimo, Aéreo y GRS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios